ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Elecciones 2012


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

“Las elecciones de 2012; un proceso democrático o una alternancia que generará más pobreza.”

“La falla de nuestra época, consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes” Winston Churchill.

El panorama no luce alentador. Las pasadas elecciones llevadas a cabo en el estado de Michoacán, fueron un ensayo, una proyección de lo que será la contienda electoral de 2012.

Los tiempos se acercan y la lucha encarnizada por el poder ha comenzado. En un tiempo y en un espacio en donde las condiciones de seguridad y de democracia son ínfimas, cada suspirante presidencial juega sus cartas de la mejor manera.

Difícil será la decisión que entre la inseguridad, el abstencionismo, y el desencanto que presentamos los mexicanos frente a nuestra clase política tendremos qué tomar; ¿Alternancia en el poder? ¿Una regresión democrática?

Enrique Peña nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador. El triángulo está hecho, son ellos los virtuales candidatos presidenciales rumbo a 2012. Cada uno tiene su historia y la historia de su partido.

Es lógico pensar inmediatamente en la actuación de los gobiernos panistas durante los dos sexenios que nos han gobernado y es casi imposible no remitirnos al precedente inmediato: La fallida guerra Calderonista emprendida en contra del narcotráfico vulneró a las instituciones, pisoteó el Estado de Derecho y ensangrentó el territorio mexicano, el fatídico y último gobierno panista marcado por la heróica muerte de dos altos funcionarios de Estado y lo más de 36 mil muertos, esos que ellos llaman “daños colaterales” cobrarán al blanquiazul la factura en los comicios de 2012.

Las cúpulas que ostentan el poder político, mediático y económico en México cierran filas, el pronunciamiento por un candidato en común les es necesario. Recuperar el bastión de poder que significa llegar a los pinos es el objetivo

La política clientelar, corporativista, superficial y retórica del partido Mexicano con más tradición como gobierno navega con bandera de “renovación política”, éste ha comenzado a mover sus hilos. El PRI, lleva 12 años, los mismos que van de “transición” intentando regresar al poder, ahora que la decepción ahonda en la sociedad mexicana, regresa con su vieja indumentaria: Joaquín Gambóa Pascoe líder de la CTM hizo la declaración abierta: “Tengo 10mil votos, díganme por quién me tengo qué pronunciar”. Elba Ester Gordillo, la que tiene hundido al país en la mediocridad educativa será otro punto de inflexión a favor del PRI.

La manipulación mediática a la que a la que han sometido a la sociedad mexicana, está rindiendo frutos; el monstruo del monopolio, Televisa nos ha vendido un candidato. Enrique Peña Nieto es producto de la demagogia y la mercadotecnia, producto de la confabulación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com