ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso La Familia Y Los Valores


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  3.435 Visitas

Página 1 de 3

Una buena familia empieza con el buen ejemplo de los padres.

Me llamo_____________________________________ y tengo _____años.

Represento a ______________________________________________________

El tema que elegí es:

Aun no entiendo muchas cosas, pero lo que me preocupa, es lo que está pasando en los hogares, ¿Quiénes son los primeros que nos educan? pues nuestros padres, pero….mama trabaja, papa también, ¿Y nosotros? ellos creen que nos dan todo, pero… ¿y su tiempo?

Ellos lo utilizan en descansar pues llegan agotados, papas estamos solos, enséñenos A NO DECIR GROSERIAS, A NO TOMAR, A NO FUMAR, A NO ANDAR EN LA CALLE, NO ME SUELTES LLEVAME DE TU MANO! !ENSEÑAME LO QUE TE ENSEÑARON MIS ABUELOS para que yo no te falle, enséñame a dar las gracias, a respetar a escuchar a mis mayores.

Rescatemos los valores, y es en casa en donde inicia esto, educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres, forma damas y caballeros pero no delincuentes. Somos seres pequeños pensantes pero muy inteligentes.

La familia sigue siendo en México la base de la sociedad. En tal caso […] ésta tiene prioridad sobre el trabajo o cualquier otro aspecto. Los hijos poseen un papel primordial; por lo tanto sienten seguridad emocional, aunque son muy dependientes de la familia

Por eso papa yo te quiero sugerir algo muy importante, y con ello aprenderé a ser una persona llena de valores, escúchame con mucha atención: di lo que piensas, y piensa bien lo que vas a decir, di siempre la verdad, aunque esa verdad me pueda lastimar, tengo derecho a crecer con honestidad, cumple siempre con lo que dices, si es no explícame porque no, si es si asi será, asi aprenderé a confiar y analizar, pide perdón, los padres no son perfectos, si cometes un error y sabes pedir perdón, que enseñanza tan grande me estás dando, aplica disciplina utilizando amor, si usas amenazas y enojos y no cumples con lo que dices, solo me confundes, si le dices a tu hijo que no grite, tu no le grites, si le dices a tu hijo que no golpee tu no lo golpees, si quieres que respete, respeta tu a los demás y eso incluye los niños, si quieres que sea limpio educa con el ejemplo, si quieres que no tire basura, y que cuide su salud ni fume no fumes delante de él, no tires las colillas al suelo y menos en su patio.

Si quieres que lea empieza por leerle a él y para ti mismo, si quieres que estudie, apaga el televisor y deja de ver tanta telenovela y futbol y ponte aprender cosas tú.

Dedica tiempo de calidad a tus hijos, sabemos que estas ocupado y trabajas por nosotros, pero no olvides que necesitamos de ti. ¿Sabes el miedo que tengo yo de vivir en una sociedad como en la que estoy viviendo ahora? ¿Crees que es justo que un niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com