ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre Los Gastos Exesivos En El Futbol


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 4

Para empezar quiero saludarlos, buenas tardes profesora Helen, compañeros y compañeras. Mi nombre es Ignacio Rojas Castro y hoy les hablare sobre la economía en el futbol y los gastos descomunales e irracionales que se producen día a día, mes a mes y año tras año en este ámbito.

Para continuar quiero contarles que el futbol es una industria que no detiene su crecimiento y se adapta muy bien a las necesidades del mercado y de los consumidores, viéndose reflejado en los grandes ingresos que genera. El mundo del futbol está conformado por la quinta mayor población del planeta y es uno de los deportes que mueve más dinero alrededor del orbe. Es la economía número 17 a nivel mundial con un PIB (producto interno bruto) de 500 mil millones de dólares y solo 25 países del mundo producen anualmente un PIB mayor al que genera el futbol.

Si bien es cierto que no a todos les interesa o no les gusta este deporte como tal, todos hemos visto por lo menos una vez en nuestras vidas, un partido de fútbol profesional, ya sea por gusto, compromiso, porque todos lo veían, por convivencia, porque fuimos o nos llevaron al estadio o simplemente porque se cruzó en nuestro camino al cambiar de canal.

Detrás de los equipos en muchos casos en distintos países están sus dueños los que pueden ser empresarios, políticos, entre otros que tras invertir muchos millones se van adueñando de estos y se va generando un negocio que bien manejado puede ser muy favorable en varios sentidos. Ejemplos: Real Madrid, Barcelona, Milán, Chelsea, entre otros.

Como todo dueño siempre busca lo mejor para su club, estos comienzan a invertir en jugadores para formar equipos competitivos y poderosos tanto a nivel nacional como internacional y así poder pelear la mayor cantidad de torneos posibles e intentar ganar la mayoría de ellos. El ejemplo más claro de esto ocurre ya hace mucho tiempo en el Real Madrid (España) que actualmente tiene un presupuesto cerca de los 400 millones de euros, el que ha ido bajando a lo largo del tiempo ya que no ha sabido manejar bien su economía por la compra de jugadores a un muy alto precio y ha terminado vendiéndolos a un precio muy bajo respecto al de su compra inicial. Este es uno de los equipos que ha gastado las mayores sumas de dinero en comprar jugadores, siendo el equipo que dentro del TOP 10 en fichajes más caros en la historia del futbol a nivel mundial entre los 5 más caros se ve que 4 de ellos fueron traspasos que realizo el Real Madrid y donde en primer lugar se encuentra Cristiano Ronaldo (Portugal) cuando paso de ser jugador del Manchester United (Inglaterra) a jugar al Real Madrid por la suma impresionante de 94 millones de euros. Actualmente este jugador recibe de sueldo mensualmente 1 millón de euros lo que en plata chilena son 617 millones de pesos, cada día gana un poco mas de 20,5 millones de pesos, casi 857 mil pesos por hora y un poco mas de 14 mil pesos por minuto, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com