ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Arquitectura De Soluciones Y Administración De Proyectos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Control de un proyecto

Introducción:

La estructura del control de un proyecto debe girar alrededor de los resultados; sólo en la medida del logro de ellos, se garantiza el éxito de los proyectos.

El primer elemento a considerar son los usuarios del proyectó quienes son los responsables de fijar los objetivos del proyectó y de esta manera implícitamente definir los criterios de aceptación del proyectó.

El segundo elemento a considerar es la alta gerencia en la medida en que es el motor del proyectó y único responsable del aseguramiento y disponibilidad de los recursos.

Por ultimo, se debe definir el equipo del proyectó basados en su participación en el proyectó. Se puede usar inicialmente una matriz cruzada de objetivos, actividades, perfiles y personas.

Desarrollo:

El control de un proyectó es una de las responsabilidades de un director de proyectos. El sistema de control debe utilizar los datos sobre la situación del proyectó para determinar en cualquier etapa de dicho proyectó el cómo está desarrollándose con respecto al plan estipulado al inicio de su realización, e iniciar acciones correctoras si se produjera alguna discrepancia significativa que pudiera conllevar el alejamiento de la consecución de los objetivos del proyectó. Hay que señalar que un sistema únicamente de seguimiento del proyectó no es un sistema de control.

Controlar es el conjunto de actividades de gestión utilizadas para asegurar que el proyecto va de acuerdo a lo planificado. El desempeño y los resultados se miden contra los planes, se notan las desviaciones, y se toman acciones correctivas.

El control es un sistema de retroalimentación que provee información acerca de cuan bien va el proyecto y responde alas preguntas

¿Está el proyecto en itinerario?

¿Está dentro de los costos?

¿Existen problemas potenciales que causen retrasos en alcanzar los requerimientos dentro del presupuesto y plazo?

Los principales problemas en el control son:

 Muchos métodos de control confían en los gastos del presupuesto para medir el “progreso” sin considerar el trabajo que lo acompaña.

 La visibilidad del progreso es difícil de medir.

 La calidad no es requerida, monitoreada o controlada.

 A menudo los estándares para el desarrollo no están escritos o, si lo están, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com