ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Interiores - Muebles Estilo Directorio


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 4

ESTILO DIRECTORIO

El estilo Directorio, que toma su nombre del Directorio, e gobierno de los Consejeros que duró cuatro años, 1795-99, no es un acabado y estilo independiente en sí mismo, sino un estilo de transición, que formó un lazo de unión entre el Luis XVI y el Imperio estilos. En una palabra, es el Luis XVI finalización y el comienzo del Imperio.

El movimiento hacia una imitación más cerca de lo antiguo, lo que finalmente triunfó en el estilo del Primer Imperio, la cual tiene sus inicios en tiempos de Luis XVI. La Revolución de 1789 no efectuó ningún cambio rápido en la moda muebles, pero le ayudó y se apresuró el movimiento en todos los sentidos, porque iba exactamente en la dirección requerida para satisfacer los gustos de una multitud revolucionaria que admiraba las antiguas repúblicas.

Muebles tenía que ser la copia exacta de piezas que las excavaciones de Pompeya habían revelado o de representaciones en vasijas pintadas antiguas o bajorrelieves.

David, el famoso pintor, hizo más que nadie para establecer este nuevo sabor. Él diseñó un conjunto de piezas, las copias más o menos exactas de los modelos greco-romanos, y dio la orden a Jacob para que sean en 1789 o 1790. Entre estas piezas conocidas son las sillas de caoba de forma antigua curul con soportes en forma de x, sillas inspiradas en el klismos griega, el elegante sofá-cama con sus líneas puras de las que David representa Madame Recamier.

Los diseños de interiores más famosos de los últimos años de la República pertenecían a la señora Recamier, los diseños de sus muebles han sido principalmente bajo la dirección de Percier y Font aine, el ornamentases famosos.

De madera de caoba, sillas y tumbonas, con sus curvas arrebatadoras aproximación muy de cerca sus prototipos griegos, a menudo son notables por su enfoque refinado y arqueológico. Los demás muebles de esta época era extravagante con la mitad de ornamento simbólico arqueológico y medio, incluyendo glaives romano, el Fulmen de Júpiter, las piernas empeñadas animales y cabezas de león.

Las piezas mas celebres de directorio es el inspirado sofá-cama junto al sofá griego.

DECORACION

El estilo directorio es un estilo de las artes decorativas y especialmente del diseño de muebles, interiores y vestimenta que se desarrolló en Francia, durante el período en que tuvo su vigencia.

Ornamentación

En la decoración de interiores se impone la utilización en las paredes de papel pintado en lugar de la tapicería de los períodos anteriores, cortinas de cretona con diseños clásicos en lugar de brocados y damascos. La ornamentación predilecta emplea la palmeta, la margarita el losange y en general temas de inspiración clásica, así como símbolos de la Revolución francesa, como el gorro frigio, lanzas, saetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com