Temas Variados / Diseño De Interiores

Diseño De Interiores

Ensayos y Trabajos: Diseño De Interiores
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.930.000+ documentos.

Enviado por:  yulive  19 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2352   |   Páginas: 10
Views: 457

2. EL DISEÑO DEL SIGLO XXI

El diseño del siglo XXI incluye reflexiones acerca del futuro y las últimas y más innovadoras obras de 100 diseñadores y estudios de diseños contemporáneos, pertenecientes a una amplia gama de disciplinas: diseño de productos, transporte, mobiliario, cerámica, cristalería y textil, y de muy diversas partes del globo, desde Europa hasta EEUU pasando por Australia, Brasil y Japón. Artistas famosos como Philippe Stark, Ron Arad, Ross Lovegrove y Marc Newson, son algunos de los diseñadores que conforman la generación emergente de diseñadores y en este trabajo hablaremos un poco de ellos.

2.1 PHILIPPE STARCK

Nació el 18 de enero de 1949 en París (Francia). Estudió en la escuela de Nissim di Camondo en París. En 1968 funda su primera empresa, que produce objetos hinchables. En 1969 se convierte en director artístico de Cardin. En 1974 se establece en los Estados Unidos y dos años más tarde vuelve a París, donde proyecta su primer night club: "La main bleu" y proyecta el local nocturno "Les Bains-Douches". En 1979 funda la empresa "Starck Product". Durante los 80s renueva los apartamentos privados del presidente francés François Mitterand en el Palais de l'Elysée, realiza la decoración de los interiores del Café Costes en París y se encarga de los interiores del caffé Manin en Tokio. También fue el responsable de la decoración de los interiores del Hotel Royalton de Nueva York y proyectó los planos para los locales de la cuchillería francesa Lagouiole. A fines de los 80s construye el barco "La Fiamma" para la empresa Asahi y construye el inmueble Nani Nani para Rikugo en Tokio. Además se ocupó del diseño de interiores del Teatriz y de Ramses en Madrid y fue el responsable de la decoración de interiores del Hotel Paramont. En 1991 participa en la construcción del Groningen Museum, construye el edificio de oficinas Le Baron Vert en Osaka para Meisei y se ocupó de una serie de residencias particulare

s, como Lemoult (París), L'Angle (Amberes), 18 maisons de rapport en Los Ángeles y una residencia particular en Madrid. A fines de los 90s crea el catálogo de Good Goods con La Redoute, fue el creador de ratatuil.

Philippe Starck es uno de esos artistas que parecen haber estado en contacto con la creación desde la cuna y de los pocos que, a finales del SXX y principios del S.XXI ha conseguido innovar.

Muchos se preguntarán quién es Philippe Starck al escuchar su nombre pero seguro que si ven un edificio, la decoración de tal restaurante o algún objeto de cocina made in Starck podrán reconocer fácilmente la obra del francés.

starck es un hombre dedicado al diseño en todas sus expresiones, a pesar de que a él no le gusta hablar de "design". Es la manifestación del polifacético y de la originalidad y ha conseguido dar un toque artístico a todo lo pensable, desde un restaurante a un exprimidor de zumo, pasando por un edificio lujosísimo. Así es él.

El estilo de Philippe e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.930.000+ documentos