ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Procesos Productivos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  2.613 Palabras (11 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA “UNAD”

DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS

ACT 10 TRABAJO COLABORATIVO 2

TUTOR: HERNESTO MARIN

NOVIEMBRE DE 2012

COLOMBIA

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de este trabajo nos lleva a analizar conceptos sobre el desarrollo y creación de nuevos productos. También nos lleva a manejar herramientas para el diseño y la puesta en marcha, la creatividad, estrategias, en el desarrollo de la creación del mismo; por otra parte Justo a tiempo que es un sistema el cual lleva a convertir a las empresas en organizaciones altamente competitivas en el mercado global.

El presente trabajo consta de tres puntos, el primero es aplicar los pasos para proponer el desarrollo de un nuevo producto y sus correspondientes servicios de una casa de banquetes y de eventos para la época de navidad, el segundo es Aplicar los principios de la filosofía Justo a Tiempo en los procesos de prestación del servicio de la casa de banquetes, y el tercero es la ubicación de la planta, con esto se construye un proceso individual que enriquece el conocimiento en el estudiante y así mismo aprende a construir teorías propias en el terreno productivo y del conocimiento, todo esto con la finalidad de aplicar la filosofía justo a tiempo, el control estadístico del proceso, la planificación y capacidad de producción para saber cuál es la mejor ubicación de la casa de banquetes escogida por los integrantes del grupo. Con esta actividad se pretende desglosar en términos personales y comprensibles los temas a tratar en la unidad dos del módulo de Diseño de procesos productivos, al reconocer que comprende y que se tiene en cuenta en el desarrollo. Toso esta para lograr que el estudiante identifique las diferentes fases que conforman la aplicación del diseño de procesos productivos y descubran técnicas para diseñar un producto o servicio

OBJETIVOS

GENERAL

Llevar a la práctica con ejemplos concretos el conocimiento de diseño de procesos productivos para el desarrollo de habilidades de análisis y argumentación de diseño y rediseño de procesos productivos, con fines de mejoramiento continuo.

ESPECÍFICOS

 Presentar un documento en Word de máximo 15 páginas, con introducción de un solo párrafo y conclusión de un solo párrafo.

 aplicar los conceptos de diseño de procesos al proceso de prestación de servicio de una casa de banquetes y eventos determinada.

 El documento debe contener el desarrollo de tres puntos.

 Aplicar las técnicas de control de procesos a las áreas de servicios.

 Nombra un moderador, un relator y determinar la calidad de los aportes a realizar por la totalidad de los integrantes.

DESARROLLO DE UN NUEVO PRODUCTO

1.1 GENERACION DE IDEAS.

PRODUCTO: SHAWARMA

La idea del producto se origina por medio de una investigacion, donde se demuestra que los estudiantes mantienen su dia tan ocupado que nunca se preocupan por tener una alimentacion saludable, deliciosa y que este acorde a su horario. Se dirige a un consumidor que por lo general esta my ocupado, que abarca a jóvenes entre 17 y 32 años cuyo día a día se desarrolla y depende en gran parte de la tecnología, especialmente el uso de internet y las redes sociales y su actividad diaria no les permite prepararse sus propios alimentos.

Mediante la técnica de Tormenta de ideas: se utilizo un grupo de 10 estudiantes de la universidad Santiago de Cali, y se procedió a hacer una lista de necesidades y encontramos que su mayor necesidad es la sana y rápida alimentación.

GENERACIÓN DE IDEAS:

Comida nutritiva.

Que tenga variedad de carnes.

Que tenga verduras.

Que se pueda servir con salsas.

Que tenga una buena presentación.

Que tenga varias presentaciones.

Que no sea grasosa.

Que sea acorde al bolsillo del estudiante.

RELACIÓN DE ATRIBUTOS:

Después de esta técnica se procede a incluirle al shawarma verduras y otras especias, con el fin de complementar la balanza nutricional de los consumidores.

Shawarma o significa literalmente carne rotando, son láminas de carne de cordero, ternera o pollo marinadas y asadas en un horno vertical. El shawarma se suele servir en un pan redondo y aplastado característico de la cocina turca llamado pan de pita acompañado de ensalada, o también en plato con patatas fritas, arroz y ensalada, así como acompañamiento del lahmacun (pizza turca). Es la carne laminada que se asa haciéndose girar ante una fuente de calor en un torno vertical. Para asar la carne se utiliza una parrilla especial.

La novedad, originalidad y calidad del shawarma está provocando un espectacular crecimiento en todo el mundo, desbancando poco a poco al conocido Fast food

El shawarma es un producto creado como respuesta a un estilo de vida saludable, atencion a la calidad y a los contenidos nutricionales.

FILTRADO DE LA IDEA

Este delicioso bocadillo al principio estaba dirigido a consumidores jóvenes, pero investigando en sitios de comidas rápidas comunes podemos encontrar que este delicioso Bocadillo está diseñado para que la familia en general lo consuma, desde el ama de casa que no quiere cocinar, el padre que llega cansado del trabajo y por supuesto los hijos ven un atractivo especial en la salsa de yogurt la forma como se prepara y las diferentes presentaciones.

Por otra parte se le agrego el toque Colombiano “las verduras” y salsa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com