ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Procesos Productivos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMA DE PRODUCCION DE UNA EMPRESA PRODUCTORA

DE LACTEOS

SAMANTHA

Descripción de la empresa.

Localizada en el centro de Medina, en la calle 12 entre carreras 6ª. Y 7ª. Es una de las dos más grandes fabricas de queso en el municipio, procesan unas 6.000 botellas de leche; con producciones que alcanzan las 1.200 libras de queso al día, con una infraestructura completa, consistente en una zona de descargue y cargue, planta de procesamiento, cuarto frio, área sanitaria, con electrobomba, cuatro tanques plásticos de 2.000 litros, tres fondos, mesón metálico grande, formaletas para queso, maquina selladora y furgón transportador.

Descripción del producto.

LACTEOS SAMANTHA., es una compañía líder en la fabricación y comercialización de queso doble crema; Se presenta en bloques de una, cinco y diez libras, empacado en bolsas plásticas con el respectivo logotipo e información nutricional de componentes básicos; Cumpliendo con requisitos y especificaciones a nivel mundial para asegurar la calidad, seguridad y confianza de nuestro producto.

Características de presentación

El queso que se produce es de alta calidad, con buenos estándares de calidad e higiene, natural en un 95%, denominado queso campesino y queso doble crema, que sale del proceso sencillo de cuajar la leche mediante la aplicación de productos para tal fin y la exposición de la leche a altas temperaturas, el cual después de estar cuajada se cocina en un gran caldero para darle la consistencia y el punto adecuado para su corte y formación en gavetas.

Nuestro producto, el queso es un derivado de la leche de alta demanda en el mercado local y nacional, el cual es utilizado en consumo directo, tajado y con bocadillo, arepas, panes, tortas y/o acompañante perfecto de bebidas calientes como el chocolate igualmente se utiliza para la preparación de innumerables recetas de culinaria de exquisito sabor.

Se presenta en bloques de una, cinco y diez libras, igualmente en forma redonda, empacado en bolsas plásticas con el respectivo logotipo, información nutricional, de componentes básicos, el cual deberá permanecer refrigerado, en arrumes no máximo de 10 bloques para luego ser transportado en furgones refrigerados, en cajas de plástico

PRECIO

El precio del producto se establece mediante el precio de la competencia el cual fluctúa entre $ 4.000 y $ 4.500 la libra es decir entre $ 8.000 y $ 9.000 el kilo.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN.

Para llevar a cabo la distribución de nuestro producto a nivel local lo haremos en canastas plásticas y en bicicletas y/o motos adecuadas para tal fin, para exportar el queso a otras ciudades utilizaremos un furgón con termoking; esto quiere decir que los canales utilizados el Canal Directo y el Canal Detallista puesto que también se distribuye en el negocio.

FLUJOGRAMA DE PROCESO.

El siguiente es el flujograma del proceso de producción del queso en nuestra empresa, teniendo en cuenta que será un producto nuestro, producido en nuestra planta y por empleados nuestros con la coordinación de una persona ampliamente conocedora del oficio, así:

Recogida leche en las diversas fincas

Recepción de leche en la planta procesadora

Filtrado y purificación de la leche

Calentamiento leche

Adición de sustancias coagulantes

Liberación del suero y cocción final

Corte y moldeado del queso

Empaque, embalaje y disposición en

cuarto frio

ÉQUIPOS E INSTALACIONES.

Son variados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com