ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Un Manual De Normas Y Procedimientos Administrativo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 6

Diseño de un Manuel de Normas y Procedimientos Administrativos para la Empresa Inversiones COIMPRO C.A.

Araure. Edo. Portuguesa

Diseño de un Manuel de Normas y Procedimientos Administrativos para la Empresa Inversiones COIMPRO C.A.

Araure, Edo. Portuguesa

Participantes:

Gil Milagros

Ángel Hernández

Planteamiento del problema

Las exigencias que se presentan a nivel global, obliga a los países en vías de desarrollo a un constante cambio adoptando nuevas esquemas, con el propósito de mejorar la estructura organizacional de las empresas. Estas se valen de criterios, estructuras, filosofías, métodos y estilos existentes aplicándolos con el propósito de buscar nuevas alternativas.

En este sentido, la administración se aplica a las organizaciones donde se requiere un estricto control de sus bienes y servicios que prestan, por ser la que coordina los recursos humanos de tal manera que los esfuerzos individuales se traducen en producciones.

Por consiguiente, los administradores deben implementar herramientas gerenciales que le permita a las empresas ser productivas, eficientes, alcanzar las metas específicas y el optimo desempeño de las tareas al personal que allí labora. Es por ello, que los gerentes diseñan e implementan manuales de normas y procedimientos con el fin de desarrollar efectivamente las funciones administrativas.

Un análisis demuestra que Venezuela vivió en el siglo XX dos momentos económicos, uno milagroso, entre 1950 a 1978, donde el país creció a tal punto de tener las tasas de crecimiento más alta del mundo, además, en esos veintiocho años hubo poca inflación.

El otro momento económico se puede denominar “desastroso”. Desde 1978 para acá el Producto Interno Bruto (PIB) sigue una tendencia decreciente. Esto se debe, a una serie de malas y repetitivas políticas económicas y a la falta de un piso institucional que permita poner reglas de juego claras para los inversionistas.

Es un hecho cierto, de que estamos actuando dentro de un escenario donde la Globalización es determinante en el éxito de los actores que han decidido participar, como el caso de Venezuela país que nos concierne , en donde el sector empresarial deberá desempeñar un rol muy equilibrado, avalado de grandes estrategias, dirigido por gerentes que saben interpretar lo que se demanda, a fin de satisfacer las necesidades del consumidor, además de producir, fabricar productos altamente competitivos, además de servicios que sean rentables, que garanticen la conquista de nuevos mercados, el desarrollo y ampliación de las organizaciones.

Como se ha comentado, no solamente es necesario hablar de los obstáculos que enfrentan las empresas venezolanas ante la globalización, sino que es importante también evaluar las expectativas y posición de las mismas con respecto a este reto. Desde luego, todo ello nos invita a preguntarnos de si realmente los empresarios venezolanos que siempre abogan por limitar las importaciones, buscar protección por los productos, sienten la necesidad de enfrentar lo que antes o después deberán encarar como es la integración total de su economía ante la corriente globalizadora.

Venezuela es un país que cuenta con grandes riquezas naturales, que podrían estar en la fila de los pises desarrollados, esta anclado en su progreso por varias razones que va desde sus gobernantes, la ausencia de un liderazgo capaz de activar ese talento humano necesario para formar un buen equipo de trabajo que permita gracias a buenas planificaciones, programas económicos salir adelante, así como descuido en su desarrollo tecnológico, en la capacitación de sus profesionales, especialmente los que nos concierne administrador idóneo a lo que el escenario actual requiere.

En este artículo nos proponemos sucintamente analizar la realidad de la Administración en Venezuela. Sus debilidades, repercusiones en su economía, en el desarrollo del país, de las empresas.

En relación al planteamiento anterior, se presenta una situación similar en el Departamento de Post-venta de la empresa Inversiones COIMPRO C.A, que de acuerdo a la información suministrada por la Jefa del Departamento, se puede evidenciar que no se procesa la información de manera adecuada por las carencia de un manual de normas y procedimientos administrativos lo cual influye negativamente por cuanto el personal que allí labora, no realiza con eficiencia sus funciones por la falta de información, motivación y comunicación entre si, en dicha dependencia.

Es por ello que, en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com