ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Un Producto Turístico


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Perfil de la demanda

País de procedencia

La republica federal de Alemania tiene una población aproximada de 82 millones de habitantes, el país mas poblado de Europa occidental.

Si bien Alemania tiene menos habitantes que estados unidos, es el país que presenta mayor número de viajes al extranjero en el mundo.

Al mercado al cual nos vamos a dirigir es el mercado alemán ya que Alemania es uno de los mercados prioritarios para el Perú, teniendo en cuenta que en 1998 ocupo el sexto lugar en el ranking de llegadas internacionales con una participación de 4%.

Otra razón por la que escogimos al mercado alemán es porque este mercado realiza en su mayoría el turismo de naturaleza y en comparación a otros mercados, los alemanes son los que más tiempo permanecen en el Perú (fuente: PROMPERU/ PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO 2000).

Características demográficas

Sexo:

En el segmento de potenciales turistas alemanes que consideran al Perú como destino turístico, se observa una mayor proporción de hombres (53%) que de mujeres (47%), mientras que en el grupo de aquellos que no consideran al Perú como destino turístico es mayor el porcentaje de mujeres (58%).

Edad:

En lo que respecta a la edad, los turistas alemanes son mayormente jóvenes, principalmente de 25 a 44 años (47%). Destacando a este grupo quienes conforman el segmento de 25 a 34 años (31%), sobre todo los residentes en la ciudad de Frankfurt (35%).

Se observo también que existe un mayor porcentaje de potenciales turistas de 45 a 64 años en el grupo de aquellos que prefieren Perú como destino turístico (32%) en comparación con el grupo de aquellos potenciales turistas que no lo prefieren (23%).

Gasto promedio

El turista alemán que practica turismo de naturaleza, es aquel turista que no gasta mucho, ya que se estima que gastan un promedio de 1500 dólares prefiriendo viajar por su cuenta. En las actividades como observación de flora y fauna, practica de deportes, conectarse con la naturaleza buscando un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y emoción a la vez son en esos casos en donde gastan mas su dinero.

Tipo de Hospedaje

Gran parte de los turistas alemanes prefiere alojarse en establecimientos de bajo costo. Así, el 41% prefiere alojarse en hoteles de 1 y 2 estrellas, y el 32% en Louge o campings indicando un favor mas el por que Alemania es un mercado potencial. Asimismo, el 27% prefiere hospedarse en hoteles de 3 estrella.

Tiempo de Permanencia

Los turistas alemanes que practican turismo de naturaleza tienen un promedio de permanencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com