ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Una Actividad En El Aula Que De Cuenta De Valores Ambientales Con Los Alumnos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA COMPETENCIA ACTIVIDADES

Exploración de la naturaleza y la sociedad.

• Reconocer que quemar objetos y arrojar basura, aceites, pintura, solventes al agua o al suelo, así como desperdiciar el agua, la luz y el papel afectan la naturaleza.

*Preguntar a los alumnos que conocen del tema y comentar, como queda de sucio el patio de la escuela, después del recreo y que podemos hacer para evitarlos.

*Realizar tarjetas donde nos muestren dibujos sobre la contaminación, unos donde estén contaminando el aire, suelo, agua, etc. Y otros donde la estén cuidando, después repartirse en tres equipos, el primero será el jurado, el segundo tendrá las tarjetas donde se muestre la contaminación y el tercero las tarjetas donde se cuida el medio ambiente.

*Los equipos deben de defender las acciones que muestran las tarjetas, aun que no estén de acuerdo.

*El jurado dirá quién tiene la razón y porque, al terminar el juego, comenten como se sintió cada uno en el papel que le toco representar.

*Realiza una campaña a favor del cuidado de la naturaleza.

*Realizar algunos dibujos, sobre cómo podemos cuidar el agua, como mantener limpios los espacios, como podemos aprovechar de, manera eficiente la naturaleza, proteger las áreas naturales, proponer medidas para producir menos desechos.

* clasificar en botes los desechos como por ejemplo los orgánicos en un recipiente color verde y los inorgánicos en uno color rojo.

Los valores que más resaltan son: la solidaridad, respeto, convivencia, amor a la naturaleza y la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com