ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Experimental


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

Que se entiende por covariación?

Es una relación que existe entre dos series estadísticas, de tal forma quecuando aumenta o disminuye una de ellas, se ve traducida en un aumentoo disminución de la otra.La correlación y la covarianza son términos que significan lo mismo, la covarianzaes también una medida de relación, lo mismo que el coeficiente de correlación,generalmente se utiliza el coeficiente de correlación, (r, de pearson)5- En la siguiente ecuación para determinar el tamaño de una muestra identifiquecada termino, compáralo con otras ecuaciones encontradas en la literatura-otrostextos (¿Es correcto?) y de un ejemplo.

¿Cuándo hablamos de aleatorizacion?•La aleatorizacion se lleva a cobo cuando las unidades se han agrupado ylos tratamientos se han asignado al azar a las unidades dentro de cadagrupo.

Es una técnica dentro del diseño experimental la cual tiene como fin primordialasignar al material experimental un orden para realizar las corridas o ensayosindividuales del experimento este orden se realiza al azar. Ayuda a sacar delpromedio los efectos de factores extraños que pudieran estar presentes.

7 ¿Cuándo hablamos de hipótesis de investigación?•Es una predicción aceptable, que se formula con datos e informaciónrecolectada, aunque no esta confirmada. Esta hipótesis se logra comprobar a partir del diseño experimental, desarrollando todo el proceso estadístico.

8 ¿Cuándo hablamos de tratamientos experimentales?•Hablamos de tratamientos experimentales, cuando por medio de procesosy procedimientos, analizamos la información recolectada o sea lasmuestras, para su posterior medición y comparación. El tratamiento secompone de procesos experimentales, que son aplicados a la unidadexperimental, dentro de las márgenes del diseño a ser desarrollado.K= Numero de tratamientos o niveles o grupos del factor de interés. Lostratamientos son el grado de intensidad de un factor o estructura factoriallos cuales se miden sobre la unidad experimental.

9 ¿Cuándo hablamos de unidades experimentales?•También llamado material experimental, son las diferentes muestrasrecogidas sobre las cueles se hace la respectiva medición y análisismediante el tratamiento experimental, cada unidad experimental puedetener una o varias unidades muéstrales.

10 ¿Qué entendemos por tipos de diseño de experimentos?•Son las diferentes formas que existen para afrontar una investigaciónexperimental, los tipos de diseño mas utilizados son: Pre-experimentales,Experimentales, Cuasi-experimentales, Correlaciónales. Los diseñosexperimentales se conforman de unidades experimentales seleccionadas alazar, en este tipo de diseño se puede controlar, manipular, comparar ygeneralizar. Los diseños experimentales y correlaciónales, utilizan algunosde los elementos mencionados anteriormente pero no todos al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com