ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Gráfico En Ecuador


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Evolución del Diseño Gráfico en Ecuador

El diseño en ecuador ha tenido una evolución desde sus inicios en la década de los 70´s, donde las empresas tienen la necesidad de que sus marcas identifiquen y vendan sus productos y servicios. Se establecen editoriales, imprentas, pero la gráfica está en manos de arquitectos, dibujantes y artistas plásticos.

En estos años es donde son creados los primeros institutos en donde se enseña acerca del diseño, una de las ramas del diseño es el diseño editorial, en estos años nacen las primeras editoriales como revistas y también aparece el primer periódico a color. Los avances tecnológicos llegan y con ellos están los programas para diseño gráfico que son utilizados en computadoras, como también en el área de impresión, maquinas actualizadas para un mejor resultado.

Una década después se fundan facultades y escuelas de diseño, en el mismo tiempo que es creada la ADGP (Asociación de Diseñadores Gráficos de Pichincha) empezando las primeras bienales de diseño en el país. El diseño va creciendo y se da a conocer mediante publicaciones y en la construcción de ilustraciones en libros infantiles, cuentos y cómics con símbolos gráficos que contienen detalles pre-colombinos y rasgos utilizados en los principios de este.

Aparecen diseñadores que se empiezan a diferenciar por sus estilos de diseños e ilustraciones.

Se toma también como influencia al diseño colombiano, mexicano y argentino lo que hace al diseño ecuatoriano una mezcla y unión al diseño latinoamericano.

Se comienza a utilizar los diseños pre-colombinos en diseños e ilustraciones, representando los verdaderos inicios del diseño ecuatoriano.

Desde el 2000 el diseño gráfico toma importancia siendo el “Branding” una actividad integradora en las empresas del país con la creación de marcas y utilizando los medios de comunicación, la multimedia es el canal para mostrar el diseño gráfico en una manera llamativa y comunicativa.

Empieza el diseño gráfico a salir del país y varias empresas internacionales eligen agencias ecuatorianas por su manera de trabajar y por sus logros.

Se introduce el packaging y en estos últimos años crece más rápido la competencia y el número de agencias en el ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com