ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Organizacional


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 2

1.-Explique el penúltimo renglón de la página 2

“Los peligros de saltar de inmediato a las soluciones”

Los peligros que se tiene al momento de tomar decisiones inmediatas, es que se puede llegar a afectar lo que es la planeación, la organización, la dirección y/o el control de la empresa, ya que para tomar una decisión se tienen que desarrollar una serie de alternativas para así mismo evaluarlas, y tomar la que mejor convenga.

2.-Ejemplifique el ultimo renglón de la página 2 y el primero de la página 3

“Se requiere ir más allá de los síntomas: poder atacar las causas, los problemas, y focalizar acciones en los factores cruciales”

Problema: Poca comercialización de zapatos Flexi

Síntomas:

• Clientes insatisfechos.

• Pérdida de participación en el mercado.

• Devoluciones.

• Reclamaciones.

Las posibles alternativas para dar solución a la falta de comercialización de los zapatos Flexi, es expandir la distribución del calzado a la mayoría de las zapaterías, logrando ampliar el mercado, trayendo como beneficio la apertura de nuevos locales, impulsado por una buena publicidad, precios accesibles y calidad en los productos, de esta manera se podrá incrementar la comercialización de los zapatos Flexi.

3.- Adicione y explique otros tres posibles orígenes del diagnostico y evaluación de una organización.

• Explicación:

• Ejemplo:

* Muchas empresas capacitaban a su gente sin saber por qué y para que lo hacían lo llevaban a cabo solo porque era así lo decían las normas de la empresa o bien porque copiar a sus competidores, por esta razón las empresas detectaron que la capacitación debe tener un análisis previo para evaluar en que parte de la organización es necesario mejorar o resolver un problema o simplemente actualizar la información de todos los días. Con ello surgió una persona encargada de diseñar seleccionar un programa de capacitación de acuerdo a las necesidades de la empresa.

* Muchas empresas tenían amenazas de irse a la quiebra pero no sabían exactamente el motivo del problema, solo sabían que podría ser por una mala administración, hasta que surgió el FODA la cual es una buena herramienta que ayuda a analizar factores internos y externos de la empresa por medio de este se pude detectar cuales son las fortalezas y oportunidades de una organización. El FODA ayuda a que una organización tenga un mejor diagnostico, en ventas, competencia, clima organizacional, niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com