ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Proyectos Interiores


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Sin lugar a duda, el doctor Shouldice diseña con su experiencia un método innovador con resultados excelentes consiguiendo abrir su primer hospital en una clínica particular en Toronto, en julio de 1945. Gracias a su máxima especialización y su buen método, consigue con el trascurso de los años que sus resultados sean muy eficaces. Podríamos decir que una de las P del marketing, es el producto, en cuyo caso podríamos llamarlo “operación de hernia rápida y eficaz”. Destacar que, a diferencia de lo que se creía en la época, Shouldice incentivaba, en su procedimiento de recuperación tras la intervención quirúrgica, que los pacientes se movieran de forma autónoma nada más finalizar la intervención.

En cuanto al producto, no solamente nos tenemos que referir a su método quirúrgico, que podría ser sujeto de patente para su expansión territorial, sino también a toda la atención recibida por parte de los pacientes.

Las personas son, cada vez más, consideradas como parte fundamental del éxito sostenido en el tiempo por empresas, o al menos, por aquellas que se toman en serio su perdurabilidad en el tiempo y no vivir solamente del boom de una moda. De hecho, aunque en el momento histórico de Shouldice ya hay competencia que imita su técnica, los equipos de trabajo o la plantilla del personal marcan la diferencia frente al resto y consigue que su éxito siga creciendo y creciendo.

Uno de los datos más importantes es que de las 40 enfermeras que trabajan en el centro, sólo hay rotación de cuatro. El índice es muy bajo, lo que nos hace pensar que están muy a gusto y se sienten realizadas en su puesto de trabajo. Hoy día, en cualquier empresa con una buena estructura de Recursos Humanos, sería un gran éxito conservar tanto talento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com