ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Tridimensional


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos de Diseño Tridimensional

Diseño tridimensional es el diseño que se aplica a objetos físicos o virtuales donde la tercera dimensión representa la profundidad. Un objeto tridimensional debe funcionar, verse bien y ser coherente desde todo ángulo o perspectiva. En un diseño o representación tridimensional las figuras o elementos tienen un espacio de tres dimensiones: alto, ancho y largo. Lo importante es que su volumen es real y podemos tocarlo y observarlo desde todos sus ángulos y vistas.

Ejemplo de un diseño 3D

El diseño bidimensional tiene como objetivo crear un mundo bi-dimensional o plano. Este se realiza en un espacio sin relieves o ángulos, plano, como por ejemplo una hoja. Este tipo de diseño tiene dos dimensiones nada más: largo y ancho. Ejemplo de un diseño 2D

Generalmente se dice que el diseño tridimensional es mucho más provechoso, complejo, fácil de entender y por supuesto real ya que se pueden estudiar desde varios ángulos y posiciones tangibles. Lo fascinante es que el diseño 3D se puede mover o cambiar de posición y siempre vamos a ver una nueva faceta que nos haga comprender más sobre el objeto mismo y su forma. A la vez, el diseño 3D es menos difícil de realizar ya que, a diferencia del 2D, en el 3D no tenemos que preocuparnos por representar objetos en un papel de manera que parezcan real y tengan una perspectiva exacta. En el diseño tridimensional todo está literalmente en nuestras manos, está en nuestra misma realidad o mundo tridimensional y podemos alterarlo directamente.

En el diseño tridimensional, el diseñador debe ser capaz de imaginarse su diseño por todos los ángulos, caras y dimensiones posibles. En el bidimensional el diseñador solo se tiene que preocupar por dos perfiles o dimensiones.

El diseño tridimensional tiene 3 grupos de elementos:

• Elementos conceptuales: punto, línea, plano y volumen.

Estos no son tangibles, pero los vemos como si estuvieran ahí.

• Elementos visuales: figura, tamaño, color y textura.

Estos pueden verse y constituyen la apariencia final del diseño.

• Elementos de relación: posición, dirección, espacio y gravedad.

Estos gobiernan la estructura de conjunto y las correspondencias internas de los elementos visuales.

Todos estos elementos son esenciales para diseñar tridimensionalmente.

Forma: aunque la figura sea el principal factor de identificación, la forma es la apariencia visual total de un diseño. Esta se tiende a confundir con la figura pero esa es solo un aspecto de la forma. Cuando una forma se rota en el espacio, cada paso muestra una figura distinta ante nuestra vista. Todo elemento que vemos es forma (tamaño, color, textura).

Ejemplo de formas geométricas

Estructura: esta gobierna la manera en que una forma se construye o la forma en que se unen un grupo de formas. La estructura es la organización espacial general, se podría decir es el esqueleto que da soporte y está inserto entre la figura, su textura y su color. La forma y su parte exterior pueden ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com