ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Turistico


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS

TEMA

PLANEACIÓN DE PRODUCTO TURÍSTICO

PARTICIPANTES:

EDUARD GUSTAVO GRANDEL REYES

MATRICULA

12-2714

FACILITADOR:

Beronico rollins

Fecha

23-01-2015

INTRODUCCION

En el presente escrito estaremos hablando sobre planificación, abarcaremos objetivos, estrategias entre otras cosas.

También hablaremos sobre mercado turístico, sus características y sus componentes como la segmentación de mercado.

Objetivos de planear producto turístico

*Identificar los elementos que apoyen en la determinación de la vocación turística de un destino y así aprovechar las ventajas competitivas de este.

* Presentar los aspectos de planeación que deben ser integrados en los destinos turísticos y que aporten a mejorar la gestión turística y su competitividad.

*Resaltar los factores claves en el diseño y desarrollo del producto turístico teniendo en cuenta la congruencia entre oferta y demanda.

* Contribuir a mejorar el proceso de planificación y el diseño de productos turísticos innovadores de acuerdo a la oferta disponible y las características de la demanda.

Planificación estratégica de producto turístico

Para hacer frente a una competencia, hay que planificar todas las acciones diseñando estrategias que nos permitan competir en ese mercado cada vez con más oferta y donde la demanda está estabilizada.

Es imposible sacar un Producto al Mercado sin un Plan Estratégico que nos guíe en la competición es realmente imprescindible.

A la hora de planificar la estrategia para el producto turístico hay que establece en ese plan las oportunidades y limitaciones que posee el entorno en el que se va a ofertar el producto si va a interesar el entorno económico, social, tecnológico, político.

Los productos turísticos ofrecen una gran variedad de cosas para los turistas, se debe tener en cuenta que a cada producto se le debe realizar una estrategia para que tenga éxito, si se plantean bien estas características en los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com