ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Planeación Del Estudio


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 2

Diseño y planeación del estudio. Establecimiento de criterios de análisis para el desarrollo del trabajo. Aquí es importante establecer que este trabajo debe incluir:

a. Una descripción de la organización.

La empresa JMR C.A. tiene su ubicación del local en un edificio de 3 pisos en la 3ra Avenida de Nueva Caracas, entre las calles Ecuador y Bolivia. Dicha empresa inició sus operaciones en el mes de abril de 2008 como un negocio familiar, dedicado a la venta de alimentos y bebidas al mayor entre los habitantes de las zonas cercanas. Al principio se dedicaban a la venta de productos alimenticios 5 personas; luego el número de empleados fue creciendo, así como sus clientes.

b. Un análisis de las necesidades por las cuales se desarrolló e implementó el sistema de información que será analizado.

Su sistema de facturación, inventario y nómina está desarrollado bajo MSDOS, y el equipo informático sobre el que opera posee un sistema operativo Windows 98, tanto la máquina cliente como la servidora. El sistema está completamente obsoleto, porque la empresa desarrolladora del software de inventario cesó sus funciones hace mucho tiempo. Por ello han solicitado al equipo de desarrollo un sistema de inventario y facturación que esté adaptado a los nuevos tiempos; así como un reemplazo gradual de todos los equipos informáticos.

c. Un análisis de los resultados que se han obtenido con el uso del sistema de información analizado.

El sistema desarrollado posee una interfaz gráfica, para un mejor manejo de los elementos. Además, permite almacenar, imprimir datos de proveedores, clientes y productos, y modificarlos cuando se cambie algún aspecto de los mismos e inclusive eliminarlos cuando ya no se necesitan. También permite administrar al personal que en la empresa antes mencionada trabajan, registrando cada dato al detalle.

d. Un análisis del sistema de información.

El sistema de información está desarrollado en el lenguaje de programación Java, para permitir un uso multiplataforma en caso de una migración completa de sistema operativo sin hacer mucho reemplazo. Además, posee una interfaz gráfica, que permite visualizar que cada elemento sea insertado de forma correcta, y además de otra manipulación de los mismos, como hacer una búsqueda, eliminación e impresión de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com