ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseno De Interiores


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 8

 Programa de Metodología

 Definición Estudio Fotográfico

 Motivación

 Evolución a nivel mundial

 Evolución a nivel nacional o loca

 Metas, Espacial, Ecotecnológica y Sociocultural

 Programa de Necesidades

 Programa de Áreas

 Cuantificación

 Cualificación

 Diagrama de Relación

 Aspectos a tomar en cuenta del lugar

 Entrevista a un fotógrafo

Preguntas:

1. ¿Cuál es el Nombre del fotógrafo?

2. ¿Qué tiempo tiene ejerciendo la fotografía?

3. ¿Qué es un estudio fotográfico?

4. ¿Cuáles son las partes de un estudio fotográfico?

5. Si fuera a rediseñar su estudio, ¿Cómo le gustaría que fuera?

 Definición de Estudio Fotográfico

Es un espacio de trabajo perfectamente iluminado, cuenta con iluminación controlada, equipo preciso, tiempo, conocimiento y creatividad. Es un área donde fluye la imaginación, donde es preciso crear imágenes que impacten, retratos únicos y de gran calidad.

 Motivación

Es poder hacer lo imposible posible, es poder grabar en la memoria recuerdos que perduren a través de los anos, para poder darle vida a la originalidad, creando espacios cómodos y divertidos para poder expresar los sentimientos de los clientes.

 Evolución a nivel mundial

El término fotografía procede del griego y quiere decir “diseñar o escribir con luz”. Llamamos fotografía al proceso de capturar imágenes mediante algún dispositivo tecnológico sensible a la luz.

Los primeros estudios fotográficos que se levantan eran construcciones apropiadas para las necesidades de una gran iluminación. En una época en la que la luz eléctrica aun no había aparecido, Los primeros estudios fijos se hicieron de cristal con una estructura, primero de madera y poco después de metal, para aprovechar la luz al máximo. Los cristales se cubrían con telas o se teñían de azul, según las necesidades de iluminación. Se ubicaban en los patios o azoteas una especie de invernaderos, para aprovechar al máximo la luz.

Estos grandes templos de la fotografía eran espectaculares. Situados en las más importantes calles de las ciudades, ocupaban varias plantas, con fachadas llamativas y unos interiores que rivalizaban en elegancia y, también, en muchos casos, en excesos. No faltaban los decorados de todo tipo para utilizarlos como fondo.

Primer estudio fotografico de New York, perteneciente a John Johnson y A. Woollcott en marzo de 1840.

Primer estudio fotografico de Paris Gaspard-Felix Tournachon (Nadar)

Primer fotógrafo de Londres Beard, Richard (1802-1888)

Desde comienzos del siglo XX, las funciones corporativas de un estudio han sido llamadas con creciente frecuencia “agencia fotográfica”, dejando el término de “estudio fotográfico” para referirse casi exclusivamente al espacio de trabajo

México, El crecimiento de la demanda fotográfica para retratar eventos y otros entornos sociales, tiene como efecto que se cuente con 75 estudios fotográficos de mexicanos y extranjeros para esa época. En 1871 comienzan las exhibiciones de fotografías en los salones anuales en la Academia de San Carlos.

Mientras el mundo que ellos vivieron se aleja cada vez más en la historia, sus fotografías permanecen como elocuentes recuerdos de un momento en que la fuerza incontenible de la modernidad aún no había arrasado los ritmos agraciados y elegantes de una sociedad vivaz y brillante

El primer estudio fotográfico en Bogotá fue en el año 1848

A finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la fotografía peruana vivió una época de oro 1908.

Hoy dia la crenciente necesidad y demanda de crear imagenes, ha hecho que los estudios fotograficos se especializados en temas especificos Como son los estudios fotograficos de bebes, de embarazadas, familiar, general, profesional, Muchos en estos tiempos funcionan como sala de exposiciones donde muestran trabajos de diferentes artistas o uno en especifico.

 Evolución a nivel Nacional o Local

Primera Galería Fotográfica en Dominicana, de Francisco Correa y John Calm en Puerto Plata (1875). Salomón Levy: las placas de cristal fotográfico y cromo-fotografía. Julio Pou se establece como fotógrafo en Santo Domingo (1887). Los maestros Cordiglia y J. Fernández Corredor. Frank Adróver Mercadal y su taller de fotografía y modelado. Pedro Catinchi, fotógrafo puertorriqueño que se quedó en el país. El sepia y los tamaños heroicos.

Son muchos los estudios fotográficos que se abren en la ciudad de Santo Domingo y en ciudades del interior del país como Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, La Vega, Sánchez, Samaná, San Pedro de Macorís, etc. En 1908, ABELARDO RODRÍGUEZ URDANETA (1870-1933) inaugura, con el apoyo del Gobierno Central, una Academia de Dibujo, Pintura y Escultura, donde formó a numerosos jóvenes de la época, pero desde antes, había funcionado su estudio. Foto de Abelardo y dentro de la foto con letras de molde Pelegrín, pues éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com