ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disney Las Claves Del Exito


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  2.313 Palabras (10 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 10

Síntesis 3

Hacer magia 4

Estrategia No. 1 Recuerde: todo el mundo es importante 5

Estrategia No. 2 Rompa moldes 7

Estrategia No. 3 Haga de sus empleados su marca 9

Estrategia No. 4 Haga magia con el entrenamiento 10

Estrategia No. 5 Evite los trastornos 11

Estrategia No. 6 Averigüe la verdad 12

Estrategia No. 7 Utilice combustible gratis 12

Estrategia No. 8 Manténgase en cabeza del pelotón 13

Estrategia No. 9 Vigile lo que hace y hace 13

Estrategia No. 10 Afiance su carácter 14

Opinión final 15

Bibliografía 15

SÍNTESIS

Ponga magia en su empresa, es un libro que forma a líderes, proporciona estrategias empresariales para llevar a la práctica y maximizar a la compañía, mencionando temas como misión, visión, valores, honradez, responsabilidad.

El autor Lee Cockerell fue ex vicepresidente de operaciones de Walt Disney World Resort donde en su gestión, desarrolló esas estrategias llevando al punto más alto del parque temático, en este libro se divulgan aspectos fundamentales que no pueden faltar en las compañías, el libro incita a ser mejor cada día…

HACER MAGIA

Hacer las cosas diferentes buscando satisfacer todas y cada una de las necesidades de las personas, más allá de lo esperado, eso es hacer magia, incluso en todas nuestras actividades que hacemos, incluso personales. Este concepto de ‘hacer magia’ lo aplican en Disney consiguiendo que cada invitado no olvide su visita en el parque, así siempre volverán al lugar. Donde la dedicación del personal, la precisión y la perfección en sus tareas cumplían ese cometido.

Hay una actitud muy importante en el personal que da el servicio en Disney, donde siempre están sonriendo para dejar una experiencia inolvidable a los visitantes.

ESTRATEGIA No. 1

RECUERDE: TODO EL MUNDO ES IMPORTANTE

En esta estrategia el autor menciona que todo el mundo es importante, y tiene razón por que gracias a los miembros del elenco y los invitados forman parte de la magia la cual sucede cuando cada miembro del elenco hace su trabajo satisfactoriamente. Para lograr esta magia el líder debe tratar bien a los subordinados o los que tiene una categoría debajo de él, también debe buscar una integración verdadera para que así cada integrante se sienta a gusto e identificado con la compañía. Es importante que cada empleado se sienta importante, valorado, que lo tomen en cuenta, porque así lograrán el objetivo final.

Cuando un empleado o colaborador de la empresa se siente reconocido, valorado y escuchado se siente feliz, trabaja con más ímpetu y se siente parte de la empresa o que simplemente es suya.Esto es indispensable para todo ser humano, que se sienta valorado en toda sociedad.

Conocer a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo tiene un grado de importancia elevado, saber de su pasado, de su familia, sus gustos, lo que les desagrada, sus sueños, sus añoranzas, en fin, conocerlos a fondo para que se sientan importantes.

De manera recíproca es necesario que los empleados conozcan ampliamente a su líder, que conozcan todos sus gustos, incluso también las debilidades del líder, todo esto en un marco de respeto amplio.

Mostrar cordialidad con todo el personal e incluso con el que no se tiene una relación demuestra que se es buen líder, eso provoca que todo el personal se sienta en confianza con el líder.

Para saber los problemas, situaciones, propuestas o puntos de vista el líder debe escuchar a los empleados, esto también es importante porque genera confianza y una visión amplia de las situaciones.

Siendo accesible se abre un portal de confianza y eso los empleados lo valorarán por que se sentirán arropados por su líder.

Al estar platicando con alguien, ya sea en el trabajo o en cualquier lugar, poner atención a la persona que está de frente a nosotros, comprender y sobre todo escuchar es demostrar que nos importa la otra persona, que nos interesa lo que le sucede a esa persona. Demostrando interés en el problema de los demás refleja un liderazgo íntegro.

Cuando comunicamos cualquier cosa de la vida diaria, usando el lenguaje correcto, claro y siendo precisos en lasideas u opiniones y así nos daremos a entender fácilmente.

Hacer que una persona se integre al grupo de trabajo es indispensable, para que todos trabajen en comunión.

Al permitir hacer el trabajo a los demás es positivo para la empresa por que se permite desarrollar las habilidades y liderazgo que ellos mismos tendrían.

Algo que considero muy indispensable es el trato a los empleados o colaboradores, al tratarlos como seres humanos con calidad y el amplio respeto, de cierta manera les estamos pidiendo que ellos mismo traten al cliente así, tal como lo dice el punto 13, debemos hacer sentir especiales a nuestros colaboradores y en general a todas las personas que conozcamos.

ESTRATEGIA No. 2

ROMPA MOLDES

Romper moldes es terminar con barreras que impiden el crecimiento de la compañía, estos moldes no dejan a los colaboradores explotar su potencial, su creatividad, su talento. A veces en las empresas existe mucha burocratización que hacen más lentos los procesos, generan vicios en los trámites y provocan la corrupción. Rompiendo estos moldes y dando herramientas adecuadas a los empleados para que saquen el máximo provecho de su talento y cualidades. Si los trabajadores pueden explotar este aspecto y el líder romper el molde, la empresa contaría con una ventaja competitiva muy valiosa. Por consecuencia se va provocando una innovación a todos los niveles de la estructura organizacional.

Si un trabajador sabe y entiende con exactitud su responsabilidad y su grado de autoridad, siesto no sucede se estaría en graves dificultades, porque cada quien haría de su puesto de trabajo un verdadero acto de irresponsabilidad.

Toda responsabilidad llevo consigo una autoridad, la cual se debe respetar en los niveles más bajos, claro, todo esto tomando ciertas decisiones para solucionar situaciones que se vayan presentando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com