ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disposicion De Las Basuras


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Disposición de las basuras

Las basuras o desechos son todos los desperdicios que se producen en nuestras viviendas, en los establecimientos o lugares donde realizamos nuestras actividades, produciendo residuos como cáscaras, plásticos, papeles, frascos, huesos, trapos, cartones y otros.

Si disponemos y recolectamos las basuras de forma in adecuada estamos permitiendo el desarrollo de insectos que se alimentan de ella produciendo algunas enfermedades al hombre como por ejemplo la tifoidea, paratifoidea, amibiasis, diarrea infantil y otras enfermedades gastrointestinales.

Si acumulamos las basuras en lugares in adecuados formaremos basureros que causaran molestias a las personas, generando malos olores convirtiéndose en criaderos de moscas, cucarachas, ratones y contaminando las fuentes de agua, el suelo y el aire.

Clasificación de las basuras

Las basuras están constituidas por elementos o sustancias que se descomponen (estas son las biodegradables) y otras que no se descomponen.

Las biodegradables son sustancias que se descomponen fácilmente estas son las sustancias orgánicas como: cascaras, frutas, sobras de comida, entre otras.

Estas sustancias debemos almacenarlas en recipientes bien tapados o bolsas que impidan la reproducción de insectos o animales. También podemos construir posos en los que podemos almacenar estos residuos que después de un tiempo se convertirán en abono orgánico o las sobras también nos pueden servir para alimentar a los animales.

Las basuras que no se descomponen son sustancias que no son biodegradables o que son de origen mineral o el resultado de un proceso químico que no se descompone muy fácilmente como lo son: los platicos, vidrios, latas entre otros.

Manejo sanitario de las basuras

El manejo sanitario de las basuras comprende tres fases:

Almacenamiento en la vivienda y establecimientos en general.

Recolección y confinamiento.

Tratamiento o disposición final.

Almacenamiento en la vivienda

Clasificar diariamente las basuras en vidrios, papeles, plásticos, latas y residuos orgánicos, almacenándolos en canecas con tapa o bolsas plásticas debidamente selladas. Los recipientes de las basuras deben ser:

Impermeables y resistentes.

Fáciles de limpiar, llenar y vaciar.

De tamaño y peso adecuado para su vaciado.

Con tapa.

Las basuras almacenadas en canecas o bolsas plásticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com