ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintos Tipos De Torno


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

Distintos Tipos de Torno

El torno es la máquina herramienta que permite la transformación de un sólido indefinido, haciéndolo girar alrededor de su eje y arrancándole material periféricamente a finde obtener una geometría definida. Con el torneado se pueden obtener superficies cilíndricas, planas, cónicas, esféricas, perfiladas y roscadas. De todos los tipos de torno, el torno Paralelo es elmás difundido y utilizado, aunque no ofrece grandes posibilidades de fabricación en serie.

Para la fabricación en serie y de precisión han sido sustituidos por tornos copiadores, revólver, automáticos yde CNC. Para manejar bien estos tornos se requiere la pericia de profesionales muy bien cualificados, ya que el manejo manual de sus carros puede ocasionar errores a menudo en la geometría de laspiezas torneadas.

Torno Paralelo o Mecánico

Este es el tipo de torno que evolucionó partiendo de los tornos antiguos, cuando se le fueron incorporando nuevos equipamientos que lograron convertirlo enuna de las máquinas herramienta más importante que han existido. Sin embargo, en la actualidad este tipo de torno está quedando relegado a realizar tareas poco importantes, a utilizarse en lostalleres de aprendices y en los talleres de mantenimiento para realizar trabajos puntuales o especiales.

Los tornos paralelos pueden ser conopoleas, monopoleas o de ataque directo.

Dentro de este conjuntotambién encontramos los tornos frontales, que tienen la característica de poseer grandes dimensiones. Los mismos se utilizan en la fabricación de grandes piezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com