ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distractores Externos Que Influyen En El Aprendizaje


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  2.181 Visitas

Página 1 de 2

Consiste en un desplazamiento de la atención hacia otro, es el peor enemigo del estudio y es una de las causas del bajo rendimiento a pesar de que se dedique el tiempo suficiente a las tareas, ya que en lo personal hay ocasiones que leemos por horas y la obtención del aprendizaje es muy decadente.

¿Cuáles son?

Distractores Internos y Distractores Externos

Distractores Internos: Problemas y conflictos personales, familiares o económicos todavía sin resolver, que provocan ansiedad cualquiera que sea su causa, falta de interés por el tema, asuntos personales por resolver, acumulación de tareas, fatiga física o psíquica, voluntad débil.

Distractores Externos: Ruidos, factores ambientales del entorno (temperatura, postura, iluminación, falta de horario, inercia a dejarse llevar, excesiva dificultad o facilidad de la materia, monotonía en lo que estés estudiando, otros objetivos externos que te atraen más.

Factores internos y externos que inciden en el estudio y aprendizaje. Ejemplos.

Factores internos y externos que afectan el aprendizaje:

Comencemos hablando de los hábitos de estudio: es fundamental crear condiciones de estudio, compromiso, apoyo de familiares y el lugar donde se estudia. Los hábitos de estudio implican disciplina y constancia (Horario de estudio).

Factores que intervienen en el aprendizaje

Existen distractores externos e internos; entre los externos podemos mencionar: la iluminación, ventilación, adornos, recuerdos, fotos, mobiliario, dormitorio, la altura de la silla, radio, televisor, evitar comidas pesadas. Factores internos: enfermedades, la visión, audición, estado general de salud, hambre, micción, sueño, cansancio. También podemos mencionar los distractores internos emocionales como: la novia o pareja, familia, amigos, motivaciones personales.

Procesos involucrados en el aprendizaje

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt