Temas Variados / Distribución Bimbo

Distribución Bimbo

Ensayos Gratis: Distribución Bimbo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  KarlaHerrera07  11 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 430   |   Páginas: 2
Views: 272

Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Líder en el continente americano, cuenta con más de 80 plantas y 600 centros de distribución localizados estratégicamente en 18 países de América, Europa y Asia.

La Compañía, a través de sus principales subsidiarias, se dedica a la producción, distribución y comercialización de pan de caja, pan dulce, pastelería de tipo casero, galletas, barras de cereales, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta y comida rápida, entre otros. La Compañía fabrica más de 5,000 productos a través de más de135 marcas de reconocido prestigio, entre las que destacan Bimbo, Marinela, Tia Rosa, Lara, El Globo, Oroweat, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Milpa Real, Del Hogar, Ideal, Plus Vita,Pullman, Nutrella y Monarca.

Asimismo, la Compañía tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 35,000 rutas y una plantilla laboral superior a los 98,000 colaboradores. Grupo Bimbo se encuentra organizado en dos divisiones: productos de panificación, y botana salada y confitería. Bajo el primer segmento se encuentran Bimbo, S.A. de C.V.; El Globo; BBU, que incorpora a las compañías operadoras en EE.UU.; y OLA que reúne a todas las operaciones en Centro y Sudamérica. Por su parte, las operaciones de botana salada y confitería se encuentran agrupadas en Barcel, S.A. de C.V. Adicionalmente, el Grupo tiene negocios complementarios a sus operaciones principales, los cuales prestan servicios a las compañías del Grupo. Por áreas geográficas, la Compañía opera en las siguientes regiones: México, EE.UU., Latinoamérica, Asia y Europa.

Es importante mencionar que los resultados de las operaciones en Asia y Europa se encuentran consolidados en México.

Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo cotizan en la BMV bajo la clave de pizarra BIMBO

BIMBO tiene operaciones de manufactura en México, EE.UU., Argent

ina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, la República Checa y China. Asimismo, cuenta con centro de distribución en Nicaragua.

Productos

BIMBO produce más de 5,000 productos con 135 marcas reconocidas.

Los puntos claves para identificar el Mercado de un producto

¿Quiénes serían los clientes potenciales?

¿Qué es lo que comprarán?

¿Dónde lo comprarán?

¿Cuándo y cómo lo comprarán?

Hay que entender al Mercado y tener el control sobre el producto. Es decir, si deseo llegar a todos los puntos de venta del país.

Para ello hay que intervenir:

• En la fijación del precio

• En las actividades promocionales

• Evaluar si el equipo de trabajo es fuerte para su distribución ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos