ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución De La Población En El Territorio Venezolano.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  1.571 Visitas

Página 1 de 3

Distribución de la población en el territorio venezolano.

1. Evolución de la población venezolana

Características.

► Baja tasa de crecimiento natural

► Condiciones sanitarias deficientes

► Economía poco productiva

► Fuerte incremento de la tasa de crecimiento

► Inmigración internacional favonal

► Mejoras en los servicios médicos y sanitarios

► Cambio de la base económica del país.

2. Población: como grupo es resultante del instinto de acercamiento de los individuos de la especie humana, con el fin de satisfacer sus necesidades de convivencia.

3. Pobreza: es cuando una persona carece de lo necesario para el sustento de su vida, cuando hay insastifaccion de sus necesidades básicas.

4. movimiento migratorio: la población aumenta o disminuye como consecuencia del crecimiento o disminución natural, así como también por los movimientos migratorios.

5. Que es un censo de población: son todos los datos de la población que figuran en libros, diarios y revistas se obtienen a partir de los censos. Un censo consiste en el cómputo total de la población en un momento preciso, más el relevamiento de ciertas carectaristicas.

6. Evolución de la población: La cual estudia el comportamiento de variables demográficas más importantes en el tiempo.

7. Estructura de la población: Este análisis importa información valiosa para inferir procesos tales como el envejecimiento de la población.

8. Patrones de distribución espacial: Es el análisis de su distribución por regiones en áreas urbanas y rurales, así como los factores que explican su distribución en el territorio nacional.

9. movimiento de población: su patrones de desplazamientos en el territorio nacional y fuera de el, así como los factores que explican la existencia de tales patrones.

10. indicadores demográficos:

► densidad de población: es un índice o valor matemático que se obtiene al dividir el número de habitantes entre los kilómetros cuadrados que este ocupa.

► Tasa de crecimiento natural o vegetal: es la diferencia entre los números de fallecidos por cada cien de mil habitantes puede ser positiva cuando los nacimientos son mas que las muertes o negativa cuando las muertes superan los nacimientos.

► Tasa de natalidad: Esta variable da el numero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com