ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución De Plantas


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Principio de la Satisfacción y de la Seguridad.

Será aquella mejor distribución la que proporcione a los trabajadores seguridad y confianza para el trabajo satisfactorio de los mismos.

La seguridad es un factor de gran importancia, una distribución nunca puede ser efectiva si somete a los trabajadores a riesgos o accidentes.

A igualdad de condiciones, será siempre más efectiva la distribución que haga el trabajo más satisfactorio y seguro para los productores.

La satisfacción del obrero es un factor importante. Como objetivo, es fundamental. Para algunas distribuciones es su único objetivo, dicen: “Haz que el trabajo sea realizado con satisfacción, y automáticamente conseguirás muchos otros beneficios”. Proporcionará costos de operación más reducidos y una mejor moral de los empleados.

La seguridad es un factor de gran importancia en la mayor parte de las distribuciones, y vital en algunas. Una distribución nunca puede ser efectiva si somete a los trabajadores a riesgos o accidentes.

Principio de la Integración de Conjunto.

La mejor distribución es la que integra a los hombres, los materiales, la maquinaria, las actividades auxiliares, así como cualquier otro factor, de modo que resulte el compromiso mejor entre todas estas partes.

No es suficiente conseguir una distribución que sea adecuada para los operarios directos.

Debe de ser conveniente también para el personal indirecto. Los obreros de mantenimiento deben de engrasar la maquinaria; el personal de control de producción tiene que mantener en marcha las diversas operaciones; los inspectores han de comprobar la calidad del trabajo proceso.

Además, debe de existir la protección contra el fuego, humos y vapores, unas condiciones de ventilación apropiadas, así como otras muchas características de servicio que faciliten las operaciones. Todos estos factores deben de estar integrados en una unidad de conjunto, de forma que cada uno de ellos esté relacionado con los otros y con el total, para cada conjunto de condiciones.

Principio de la Mínima Distancia Recorrida

A igual de condiciones, es siempre mejor la distribución que permite que la distancia a recorrer por el material entre operaciones sea la más corta.

Todo proceso industrial implica movimiento de material; por más que se deseé eliminarlo no se conseguirá por completo. Siempre que se divide un proceso en varias operaciones, podemos dispones de un especialista o una máquina específica para cada una de ellas. Esta especialización del trabajo y de la maquinaria es la base de la producción eficiente, a pesar de que supone movimientos de material de una operación a otra.

Principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com