Temas Variados / Diversidad Cultural Del Estado De Veracruz

Diversidad Cultural Del Estado De Veracruz

Ensayos: Diversidad Cultural Del Estado De Veracruz
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  abidan  20 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 719   |   Páginas: 3
Views: 3053

INTRODUCCION:

El hablar sobre un lugar que a pesar de que vivimos en él no es nuestra, no es nuestra tierra, la tenemos prestada, por lo que tu debes hacer algo para cuidarla, no degradarla, ni contaminarla, es un poco difícil pensar esto, sin embargo no por eso dejo de admirar esta bella tierra. Nuestro estado Veracruz es una tierra privilegiada, pero también comentan que es tierra de flojos… Bueno porque tiene una tierra tan fértil que tiras una semilla y nace, pero no lo sabemos aprovechar.

Lo poco que he visto me ha encantado, esta lleno de hermosura, de ríos, lagos, cascadas. Paisajes asombrosos que nos invitan a soñar, a viajar por sitios casi mágicos, místicos y llenos de colorido. Hablamos también sobre su música, tradiciones y vestido… hablando de su gastronomía, tenemos una diferencia de platillos, que cualquiera que los prueba vuelve a nuestro estado y así podemos nombrar diferentes riquezas que contamos en nuestro Estado.

Los medios de comunicación actuales nos han permitido llegar a la aceleración de los procesos de globalización, esto motiva la intensificación de relaciones entre diferentes culturas, se reconoce las existencias de las diversidades de culturas, a lo cual debemos de modernizarnos sin perder de vista nuestra identidad, como país, como pueblo, etc.

Como miembros de una sociedad, es importante hacer una reflexión, que seamos tolerantes y respetuosos, admirar y comprender que dentro de nuestra sociedad tenemos diferentes variedades que poseemos, en la medida que aceptemos esta diversidad podremos ser capaces de actuar con ética acorde a nuestra situación actual y no hacer a un lado nuestra dignidad, pero sobre todo, no ignorar nuestra identidad.

DIVERSIDAD CULTURAL DE VERACRUZ

La cultura popular de Veracruz, se encuentra compuesta por múltiples tradiciones variadas y complejas que van desde: carnaval, la rama, el viejo, los altares, las festividades de día de muertos, día de la candelaria en Tlacotalpan el

2 de febrero, las zonas turísticas del estado de Veracruz esta dividido en 212 municipios, de los cuales cabe hacer mención de los principales lugares turísticos del estado que son:

La Antigua: donde Hernán cortes fundo la primera capilla en México y América continental.

Tlacotalpan: pueblo mágico cuna del folklor jarocho, tradiciones y fiestas arraigadas tales como la candelaria.

Orizaba: es poseedora de interesantes edificaciones arquitectónicas como el palacio municipal construido en hierro traído desde Bélgica.

El Tajín: ciudad prehispánica donde se encuentra el templo mayor.

Xalapa: centro de la cultura intelectual y ecológica con aportaciones importantes como grupos artísticos como la orquesta sinfónica de Xalapa, y donde se encuentran importantes piezas arqueológicas pertenecientes a culturas prehispánicas como la Olmeca, Totonaca y Huasteca entre otras.

Catemaco: famoso por su laguna y las 12 islas en su interior, además de las practicas de brujeria, deportes y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos