ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad E Identidad Cultural


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

DIVERSIDAD CULTURAL

La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en los que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras que son diferentes y diversas culturas). Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Según la UNESCO, la diversidad cultural es "para el género humano, tan necesaria como la diversidad biológica para los organismos vivos".

La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

IDENTIDAD CULTURAL

Identidad cultural es un conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la cultura dominante y también la que corresponde a la sumatoria de las diferentes identidades individuales de las personas que lo conforman en un grupo social ya que son todos elementos que permiten identificarnos ,caracterizarnos y mostrar que tenemos en común y que nos diferencia de otros lugares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_cultural

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN

Por la globalización cada vez entran más productos importados, modas y estilos. Esto es grave ya que hoy en día la mayoría de la gente no quiere productos nacionales si no que prefiere las importadas como: mc donald´s, converse all stars, nike, adidas, etc…

VENTAJAS DESVENTAJAS

Hoy en día estamos más comunicados gracias a los avances tecnológicos. Cada día aparecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com