ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divina Comedia Resumen Y Opinion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

La divina comedia de Dante es uno de esos libros que merece la pena leerlo. Se trata de un poema épico que tiene como protagonista al propio Dante. La estructura esta hecha a base de tercetos.

La historia se basa en que Dante esta buscando a su amada Beatriz y para ello debe hacer un viaje por la muerte. Beatriz murió por culpa de la despreocupación por parte de Dante de su persona y su alma fue a parar a Lucifer.

La estructura del libro es muy clara. Primero Dante viaja por el infierno y pasa por los distintos circulos y subcirculos del mismo divididos segun los pecados capitales; gula, lujuria, soberbia...conforme va bajando el pecado es mayor y los que moran sufren castigos más severos por lo que hicieron en vida, destaca la critica que hace a muchos personajes de la antiguedad, al final se encontrara al propio Lucifer.

Despues pasara por el purgatorio, alli los que moran deben purgar sus pecados. Dante encuentra a numerosos poetas en este lugar.

Despues Dante visitara el cielo, alli encontrara a los que han obrado bien. Ira viendo a los bienaventurados que siguieron las creencias del señor.

Durante el viaje le acompañara Virgilio, pero en la entrada del Paraíso, Virgilio debe separarse del poeta ya que no puede pasar hasta dicho lugar por lo que fue en vida.

En mi opinion la parte mas buena es la del infierno, ademas se saco un videojuego que se basaba en dicha parte. Además la obra de Dante tanto en métrica como en rima es magnifica, por lo que la belleza de los versos es incalculable.

La critica social es tambien una idea que me gusta de la obra puesto que conforme pasa por los distintos lugares va citando personajes que aparecen en ellos, personajes famosos de la antiguedad, con los que tiene conversaciones y le explican porque estan en dicho lugar.

Además Virgilio que representa la conciencia y la razón es un personaje muy interesante que podriamos calificar de maestro en el viaje del protagonista. Una obra muy interesante de leer y que nos atraera mucho queriendo saber que descubrirá Dante a continuación

Conclusión: Un libro que todo el mundo debe leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com