ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Contencioso


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  3.871 Palabras (16 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 16

DEMANDA DE DIVORCIO CONTENCIOSO CON HIJOS ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTES

DEMANDA de divorcio contencioso

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DECANO DE [......]

D./Dña. [......] , Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dña. [......] , según acredito mediante poder notarial que acompaño rogando me sea devuelto una vez testimoniado en autos, ante el Juzgado comparezco bajo la asistencia letrada de D./Dña. [......] y como mejor proceda en derecho DIGO:

Que mediante el presente escrito y según permiten los arts. 86 y 81.2 del CC formulo demanda de divorcio frente a D./Dña. [......] , mayor de edad, con domicilio en la C/ [......] de [......] y DNI n.º [......] a fin de que se declare la disolución del matrimonio por divorcio de D./Dña. [......] y D./Dña. [......] y se aprueben las medidas que se proponen para regular en el futuro las relaciones de las partes y de éstos con sus hijos. En este proceso deberá intervenir el Ministerio Fiscal por existir hijos [......] (menores de edad y/o incapacitados). Basamos esta pretensión en los siguientes:

HECHOS

Primero.—D./Dña. [......] y D./Dña. [......] contrajeron matrimonio [......] (forma de celebración) en [......] el día [......] según acredito mediante certificado de matrimonio del Registro Civil que acompaño como documento n.º [......]

(En su caso) En fecha [......] se dictó por el Juzgado n.º [......] de [......] la sentencia de separación n.º [......] en autos n.º [......] (Acompaño como documento n.º [......] copia de la sentencia).

Segundo.—El régimen económico del matrimonio es el de [......] (En su caso) Adjuntamos como doc. n.º [......] escritura de capitulaciones matrimoniales.

Tercero.—El domicilio familiar está fijado en [......]

Cuarto.—De esa unión han nacido [......] hijos llamados: [......] , nacido el día [......] y [......] nacido el día [......] Cuentan por tanto con [......] y [......] años. Adjunto certificados de nacimiento del Registro Civil como documentos n.os [......]

Quinto.—La unidad familiar tiene unos ingresos mensuales totales aproximados de [......] euros proceden de las siguientes fuentes: [......] (el trabajo de D./Dña. [......] , el trabajo de ambos cónyuges, las rentas por [......] , el negocio de [......] ), que se desglosan de la siguiente manera: [......] euros de nómina de D. [......] ; [......] euros aproximados por trabajos extraordinarios de Dña. [......] ; [......] euros por la actividad laboral de Dña. [......] ; [......] euros por el alquiler del local de negocio situado en [......] ; [......] euros por subsidio de desempleo de D. [......]

Adjuto como documentos n.º [......] : nóminas, recibos, libros de cuentas, declaración de IRPF [......] y dejo desde este momento acotados los archivos de [......] a efectos probatorios.

Sexto.—Los hijos [......] cursan estudios de [......] y dependen económicamente de los padres.

(En su caso) El hijo [......] es mayor de edad, pero se encuentra cursando estudios de [......] , también depende de los padres para su sustento y educación, motivo por el que se reclama para él pensión de alimentos.

(En su caso) Los gastos ordinarios de educación de los hijos ascienden a [......] euros, según acredito con los documentos n.º [......] consistentes en [......] (matrículas, facturas de libros, de material escolar [......] ). A esto ha que añadir otros gastos periódicos consistentes en [......] , según se justifica con los documentos n.os [......] y que ascienden a [......] euros.

(En su caso) Como gastos médicos habituales y necesarios para el hijo [......] acreditamos los siguientes [......] (Docs. n.os [......] )

Séptimo.—El matrimonio es titular, entre otros, de los siguientes bienes: [......] (vivienda situada en [......] que constituye el domicilio conyugal, vehículo modelo [......] matrícula [......] , cuenta corriente en [......] con un activo a fecha de [......] de [......] euros, parcela en [......] , local de negocios en [......] ).

Y tiene que hacer frente a los siguientes gastos [......] (préstamo hipotecario, préstamo personal [......] , renta de [......] ) por un importe medio mensual de [......] euros.

Acreditamos todos estos extremos con los siguientes documentos: [......] (escritura de compraventa, nota simple del Registro de la Propiedad, contrato de arrendamiento, recibos de renta, extracto bancario, liquidaciones bancarias [......] )

Octavo.—Con todo estos antecedentes las medidas que interesamos que se adopten para que rijan en el futuro las relaciones entre las partes y de ellas con sus hijos son las siguientes:

1.º PATRIA POTESTAD, GUARDA Y CUSTODIA DE LOS HIJOS:

(Opciones)

A) La patria potestad, guarda y custodia de los hijos menores se ejercerá exclusivamente por D./Dña. [......] mientras se mantenga la situación de [......] que afecta al otro progenitor.

Las razones de esta pretensión son las siguientes: [......]

B) La patria potestad se ejercerá por ambos progenitores en la forma que establece el art. 156 del Código Civil. Interesa esta parte que se acuerde que la guarda y custodia de los hijos [......] (menores o incapacitados) sea compartida entre demandante y demandado, en interés de los menores, por la buena relación que éstos mantienen con los padres y por el tipo de trabajo que realizan los padres que les permitirá estar en su compañía más tiempo si se adopta esta medida.

El régimen de estancia con cada uno de los progenitores que se propone es el siguiente:

(Opciones)

— medio año con cada uno de los padres, manteniendo a los hijos en la misma vivienda, el hasta ahora domicilio familiar, y siendo aquéllos los que se trasladen a vivir al mismo en el tiempo que les corresponda.

— de lunes a viernes los hijos estarán con D./Dña. [......] en horario de [......] a [......] y pernoctarán con D./Dña. [......] En los fines de semana se alternarán para estar un fin de semana con uno y el siguiente con el otro.

En las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa estarán los hijos la mitad de ellas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com