ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Unlateral


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

PRIMERO. Se invoca el artículo 86 del Código Civil, en relación con el artículo 81 del mismo texto legal, en cuanto se refiere como causa de separación y, en consecuencia, de disolución matrimonial por divorcio, al transcurso de más de tres meses desde la celebración del matrimonio.

SEGUNDO. Igualmente, esta parte considera que al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Código Civil resulta procedente el establecimiento de una pensión compensatoria a favor de mi mandante al habérsele producido un evidente desequilibrio en relación con la posición del demandado/a reconvencional, que implica un empeoramiento en su situación económica anterior en el matrimonio.

En este sentido, y a los efectos de fijar el importe de la meritada pensión, esta parte considera necesario valorar la edad de mi mandante, ............... años, así como su estado de salud, lo mismo que sus escasas posibilidades de obtener un puesto de trabajo debido a su falta de formación y al hecho de que ha dedicado gran parte de su vida adulta al cuidado de su familia y no al desarrollo de ninguna clase de profesión. El matrimonio se benefició siempre de los ingresos obtenidos como consecuencia de su trabajo por Don/Doña .............................., trabajo que ha venido desarrollando en la empresa .............................., S.A., sin que haya tenido más modificación en sus rendimientos que las lógicas actualizaciones anuales. Acompañamos como documento número ..............., nómina correspondiente al mes de ..............., inmediato pasado, que es la última de la que nos ha sido posible disponer.

En atención a todo lo anterior, esta parte considera lo procedente el establecimiento de una pensión compensatoria a favor de mi mandante por importe de ............... euros mensuales, actualizable por períodos anuales de conformidad con las fluctuaciones del índice de precios al consumo. A nuestro juicio, y siempre de conformidad con lo establecido en el mencionado artículo 97 del Código Civil, la solicitada pensión compensatoria deberá establecerse con carácter periódico y sin limitación temporal alguna, --naturalmente sin perjuicio de eventuales cambios futuros en las circunstancias esenciales que ahora concurren--, tomando en cuenta la edad de mi mandante, sus escasas perspectivas de incorporarse en el futuro al mercado de trabajo, así como, muy especialmente, la prolongada duración del matrimonio.

TERCERO. En aplicación del artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para el supuesto de que la actora se opusiera a la presente reconvención, procede la imposición a la misma de las costas causadas en ella.

Por lo expuesto,

SUPLICO: Se tenga por formulada reconvención contra Don/Doña .............................., y previos los trámites legales procedentes se acuerde la disolución matrimonial por divorcio por la causa alegada por esta parte, así como el establecimiento de una pensión compensatoria a favor de mi mandante, por importe de ...............

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com