ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un hilo doblado o a dos cabos?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un hilo doblado o a dos cabos?

Son todos los hilos que están compuestos por varias mechas, también llamados cabos. Dicha unión se hace a fin de contrarrestar el estiraje que se le aplica a un hilo puesto que el doblado consiste en yuxtaponer varias mechas a fin de reforzar el hilo.

El doblaje se hace a fin de corregir cualquier tipo de deformaciones significativas, no obstante esto no se logra en un 100%.

Teoría de la formula

Se le llama número o título doblado al que se obtiene después de reunir varios hilos sin torsión. A cada elemento de doblado suele llamarse cabo, de esta manera cuando se tienen 2, 3, 4 o más hilos, se les llama 2, 3, 4 cabos respectivamente .Los cabos se pueden escribir antes o después del título del hilo sencillo según sea el proceso, por ejemplo, para procesos algodoneros se escribe 30/2; 43/3. En cambio para procesos laneros sería 2/30; 2/60; 3/64. Estos dos casos son en el sistema de peso constante.

y el titulo resultante se calcula dividiendo el numero entre los cabos, de tal forma que si tenemos un hilo 2/45, este tiene un título 22.5.En el sistema de longitud constante, el titulo resultante se obtiene multiplicando el titulo por el número de cabos, por ejemplo, un doblado de 3 filamentos de 150 Denier, tendrá un Denier = 450.En el caso de los cabos que componen al hilo del filamento, este está compuesto por varios filamentos cuya numeración se establece colocando el Denier o título de hilo en la parte superior y el número de filamentos que componen dicho hilo en la parte inferior.

EJEMPLO:

CALCULA EL NUMERO DE DOBLADO DE UN NUMERO MÉTRICO 3/120 Y UN NUMERO INGLES 60/2

Ne=60/2 Nm=3/120

Los dos números tienen que estar de la misma numeración.

Entonces convertimos, utilizando la fórmula de la misma numeración que sería N/K=N/K

Despejamos y queda: Nm=Ne*km/ke donde Nm=Numeración métrica

Ne=numeración inglesa km=constante métrica ke=constante ingles

Sustituimos:

Nm=30*1gr/mt/0.59 grm/mt=50.8

Ahora ocupamos la formula general y los datos quedan de esta manera:

ND=1/(1/40+1/50.8)=22.37

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com