ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doce Cuentos Peregrinos, La Santa


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.183 Visitas

Página 1 de 2

RAE (ficha de lectura)

Título: Doce cuentos peregrinos.

Autor: Gabriel García Márquez.

Número de páginas: la santa (pág. 19 – 25)

Descripción: Este libro fue escrito por el ganador del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, nacido en Aracataca, Colombia el 6 de marzo de 1947.El escribió esta obra gracias a un sueño que le dio la idea de plasmar en un libro las cosas extrañas que le pasaban a los sudamericanos en Europa, él fue recolectando y escribiendo las ideas que se le venían a la cabeza, él recolecto muchos apuntes pero al cabo de dos años decidió escribir solo doce.

Contenido: veinte años después Gabriel García Márquez volvió a ver a Margarito Duarte, Gabo no aguanto las ganas y le pregunto por la santa, Margarito duarte le respondió que ahí estaba la santa.

Margarito Duarte había ido a roma mientras que el papa pio xii estaba con una crisis de hipo que ni siquiera las artes de la medicina podían curarlo. Una ma-ñana Duarte se presentó al consulado, llevaba con él un maletín que parecía un violonchelo.

Margarito no había pasado de la escuela primaria, pero su vocación por las bellas letras le habían permitido una formación más amplia con la lectura apasionada de cuanto material impreso encontraba a su alcance. Duarte a los dieciocho años era el escribano del municipio, y se casó con una mujer que murió poco después del parto de la primera hija, la niña era más bella que la madre y también murió pero de una fiebre a los siete años.

Pero la historia de Margarito Duarte empieza seis meses antes de su llegada a Roma, cuando hubo que mover el cementerio para construir una represa, Mar-garito desterró lo huesos de sus muertos para depositarlos en el cementerio nue-vo. La esposa se había convertido en polvo pero la hija por lo contrario estaba in-tacta, después de once años, tanto que cuando destaparon la caja se sintió el vaho de las rosas frescas con que la habían enterrado.

La inocencia de este cuerpo era un síntoma de santidad, y hasta el obispo de la diócesis estuvo de acuerdo con que semejante prodigio debía presentarse al veredicto del vaticano. Entonces se hizo una colecta pública para que Margarito Duarte viajara a roma.

En Roma, Margarito Duarte enfrento las cosas en persona y le llevo a la secretaria de estado una carta manuscrita de casi sesenta folios, de la cual no obtuvo respuesta.

Metodología: pera comprender este texto, yo leí el cuento dos veces y subraye las palabras desconocidas y los nombres de los personajes.

Conclusiones: El cuento habla de Margarito Duarte que se encontró con algo inexplicable, el cuento también reflejo la esperanza de Margarito Duarte por encontrar el lugar adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com