ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docentes Siglo Xi


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Docente siglo xxl

Actualmente el mundo está viviendo una gran transformación, en materia, educativa, social, económica, política, cultural, y en los grandes avances tecnológicos, es de suma importancia que sepamos asumir estos grandes cambios y retos que se están presentando. Puesto que estos cambios han dado un impacto en el sistema educativo, es aquí donde el rol del docente es muy importante ya que el necesita poseer diferentes saberes, a fin de contar con marcos de referencias explicita, que le permitan fundamentar su práctica a partir de su reflexión cotidiana sobre sus tareas y la dinámica institucional. El docente posee un conjunto de actitudes que son de gran importancia para la sociedad en el cual él pertenece, ya que su labor ayuda a moldear a los individuos que se ven inmersos en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Podemos decir que el docente debe saber manejar las herramientas para cada una de las problemáticas que se le plantean diariamente, él deberá crear un ambiente interactivo y brindar a los alumnos una noción de valores y actitudes para que la relación tenga un equilibrio en la comunicación y poder obtener respeto por ambas partes. El docente lo quiere o lo que busca con todo esto es formen profesionales llenos de destreza, conocimientos, intereses.

Lo anterior permite establecer que existen un conjunto d roles específicos que son transcendentales en el papel del docente , resaltando estos roles podemos nombrar la actualización, este se basa en que se bebe adquirir conocimiento de forma permanente, otro rol es tener la paciencia para saber sobrellevar los percances que se manifiestan en el cumplimiento de su labor.

Para concluir puedo decir que el docente es básicamente un profesional relacionado al marco educativo. Esto constituye el pilar de la autorrealización de los individuos que tiene una trayectoria académica, es por eso que la motivación es un elemento significativo en el mismo ya que es estimular al alumno a tener un interés sobre un contenido determinado esto producirá un mejor rendimiento en el cumplimiento de sus actividades y fomentara la elaboración de su proyecto de vida. Se destaca que el profesor debe ser el guía que le enseñe el camino del aprendizaje al alumno y que de igual manera sea un ejemplo a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com