ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Bautista


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

SIMON RODRIGUEZ

LA DOBLE MORAL

INTRODUCCIÓN

El termino Moral se define como un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar, es decir la moral orienta de que acciones son correctas (buenas) y cuales son las incorrectas (malas). Es decir, la moral está referida al comportamiento de los individuos que pueden ser comportamientos aprobados por las sociedades o rechazados y en base a ello se han formado criterios para caracterizarlos de morales o inmorales. ¿Entonces? ¿Si la moral es una, por qué hablamos de una moral doble?

DOBLE MORAL

Es un razonamiento moral que se aplica con más tenacidad en un grupo (o individuo) que en otro. Es Injusta porque viola cualquier acto de imparcialidad. La imparcialidad es el principio según el cual los mismos criterios se aplican a todas las personas sin parcialidad ni favoritismo. La doble moral viola este principio pues toma en cuenta a las personas según diferentes criterios.

Por otra parte, el termino Conciencia, se define como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y en el exterior. Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.

Ha sido el paso de un mundo moral unificado por una única visión a lo que se conoce como el mundo plural con muchas visiones morales distintas. El problema reside en que también la moral se impone por los grupos que dominan la sociedad. Esto generó una realidad nueva, distintas morales en la sociedad y una única moral impuesta llevan a que las propias ciudades creen códigos subterráneos, escondidos o dobles mensajes que se viven de manera falsa: decimos una cosa y hacemos otra, es la doble moral.

De esta forma se ha llegado a convivir con la doble moral: pregonar algo y hacer lo contrario.

Ejemplos:

• Muchas de nuestras mujeres que quieren abortar y saben que la ley lo prohíbe, se los provocan, ponen su vida en peligro, muchas mueren o son intervenidas de emergencia con graves riesgos. Ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com