ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Policial Diagrama De Venn


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE DOCTRINA POLICIA

NOMBRE : CBOS. TITUAÑA MOYA WILLIAM ROBERTO.

TUTOR : SBTE. J. BONILLA.

FECHA : 14 - 03 - 2013.

LA POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR ES UNA INSTITUCION DE CARÁCTER :

CIVIL : Se fundamenta sobre la base de su cercanía con la comunidad y afirma nuestro atributo de ciudadanas y ciudadanos como parte de la sociedad ecuatoriana. La vinculación con la ciudadanía se da en el marco de relaciones de colaboración. Las y los policías son ciudadanos pero también servidores públicos encargados de cuidar y proteger la seguridad de las personas y el orden público sobre la base del respeto a los

ARMADA : La especificidad de la labor encomendada a la Policía Nacional requiere del uso de armas de fuego con el fin exclusivo de brindar protección y seguridad, a través del uso diferenciado y progresivo de la fuerza. Se requiere el uso de armas de fuego con la finalidad de velar por la seguridad que amenace la vida del Policía o de los ciudadanos.

DICIPLINADA : La Policía Nacional es una institución disciplinada porque cumple a cabalidad con el ordenamiento jurídico, con los valores que configuran la doctrina y con las disposiciones que recibimos de nuestros superiores. Esta disciplina se obtiene mediante una formación en la cual se instruye y orienta para acatar y cumplir disposiciones en nuestro trabajo.

PROFECIONAL : El carácter profesional de la institución policial se relaciona con la excelencia y el grado de compromiso en el desempeño del trabajo que se realiza de manera objetiva, seria y responsable. No se cree más que lo demás, sino que emplea sus conocimientos para servir a la ciudadanía y buscar ser mejores personas con los que nos rodean, para demostrar nuestra capacidad de crecer y engrandecer más el servicio a la comunidad.

JERARQUIZADA : En una estructura jerárquica existe un orden escalonado que permita regular las relaciones de mando y subordinación, ofreciendo unidad y coherencia a toda la organización. La jerarquía al interior de la Policía es una responsabilidad que surge del grado, la antigüedad y la calidad del desempeño profesional.

ALTAMENTE ESPECIALIZADA Y TECNICA : La Policía debe emplear la tecnología y la ciencia aplicada en los ámbitos para los cuales se especializa: protección interna, seguridad ciudadana, mantenimiento del orden público y la paz social, dentro de un contexto de protección de los derechos y garantías constitucionales.

¿ QUE SON LOS PRINCIPIOS ?

Los principios guardan una estrecha relación con la MORAL, que puede ser entendida como una serie de reglas y normas sociales basadas en la costumbre y relativas a lo bueno y lo malo, es decir, lo que uno debe o no debe hacer en la sociedad.

¿QUÉ SON LOS VALORES?

Los valores se relacionan con la ÉTICA, que se refiere al carácter, hábito o modo de ser de una persona. Es el reflejo de nuestro comportamiento humano basado en los principios, de normas e ideas fundamentales que rigen el pensamiento y la conducta de una persona.

PATRIOTISMO : Es el respeto y amor por la Patria, sobre la base de un trabajo comprometido con la población, esto significa sentir orgullo de ser ecuatoriano y estar ligado a nuestra tierra natal por una cultura, historia, tradiciones y proyección de futuro.

HONOR : Cumplimos nuestro deber con los más altos valores éticos y estamos motivados por un deseo de actuar con rectitud y justicia. Nuestro comportamiento dentro y fuera de la institución nos conmina a ser ciudadanos considerados y con buena reputación ante los ojos de la sociedad.

INTEGRIDAD : integralidad de sus acciones que se fundamentan en la unidad coherente y aplicación irrestricta de los principios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com