ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Policial


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  530 Visitas

El vocablo doctrina proviene de la palabra latina doctrina-doctrinae, que en español se traduce por enseñanza, ciencia y sabiduría. Doctrina se relaciona también con el verbo docere, cuyo participio doctum es tanto como enseñado, instruido, docto y sabio.

Doctrina, en general, es el perfeccionamiento de un conocimiento específico, con base en el desarrollo y sustentación de teorías y principios cognoscitivos que, aplicados a un medio social, prescriben programas de acción. Orientados tales programas por una metodología adecuada y una estructura de creencias, principios y valores éticos, hacen posible alcanzar una finalidad concreta.

Doctrina Policial Ya específicamente en el ámbito policial, la doctrina constituye un conjunto de conocimientos ordenados sistemática y metodológicamente, en los que se recogen la historia y cultura policial a través del tiempo, así como sus principios, valores, cualidades, y su fundamento legal y filosófico. Estos elementos, estrechamente vinculados a la defensa de los derechos humanos, la ley, el orden y la seguridad pública, orientan la finalidad de la institución. ¿Para qué sirve la Doctrina Policial? Contribuye a fijar el rumbo de la institución policial a corto, mediano y largo plazo, y a dar continuidad a los esfuerzos de cada administración, orientando la definición de objetivos estratégicos, política institucional, planes, programas y proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com