ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Y Regimen Institucional Policia Nacional Colombia


Enviado por   •  16 de Abril de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  2.693 Visitas

Página 1 de 2

Doctrina Y Regimen Institucional Policia Nacional Colombia

RESUMEN

El proceso de formación y crecimiento de las insituciones en el pais a marcado la diferencia entre ellas; es por esto que la Policia Nacional se ha preocupado por convertirse en un modelo, que le ha permitido el reconocimiento al servicio de Policía como ciencia y profesión, posicionamiento, a través de su actividad relacionada con la convivencia y seguridad ciudadana.

INTRODUCCIÓN

La Policia Nacional como parte de la organización del estado se halla regida por una serie de normas que permiten su funcionamiento adecuado, encaminado al logro de los objetivos, a garantizar los dercechos constitucionales de los ciudadanos y de sus hombres en todos los campos, logrando un pie de fuerza integro, capaz y muy competitivo para el cumplimiento de su funcion.

OBJETIVOS

- Mostrar el recorrido Polcial a traves de la historia, para crear conciencia en sus integrantes de su importancia.

- Identificar los pilares historicos de la Policia nacional.

- Conocer los lineamientos y politicas que rigen el accionar policial frente al desarrollo del estado.

ALCANCE

Desarrollo de la labor Policial integral como parte del estado, dirigida a la satisfacción de las necesidades de seguridad y convivencia ciudadana.

BENEFICIARIOS

En nuestro estado Colombiano una institución como la Policia Nacional establecida como un servicio hacia la comunidad, consagrada en el cumplimiento de las normas y el mejoramiento continua como asi lo demuestra la historia, genera un producto de calidad “seguridad” que redunda en beneficio de los habitantes del pais, en la seguridad del estado y en las garantias para sus hombres.

DESCRIPCIÓN DEL TEMA

La historia muestra como la institución policial desde su inicio y creación se haya instituida dentro de los parámetros constitucionales y de derecho, encaminada a prestar un servicio a la comunidad. Dia a dia vemos que las necesidades de estas comunidades varian, igualmente sus problemas, variación esta que marca un camino de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com