ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migración voluntaria


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

documentacion redaccion y anaLISIS del poderLa migración es un proceso doloroso de abandono de tu tierra natal por razones básicamente socio-económicas que te impulsan a dejar tus familiares y amigos en busca de mejores condiciones de vida para ti y los tuyos. La migración cada vez más dejará de ser 'migración', y será transnacionalismo, se abren más fronteras y estamos más cerca, por los medios de comunicación que tenemos a nuestra disposición... Antes era más dolorosa la migración pues dependiamos del teléfono, y envíos postales que demoraban mucho tiempo para establecer los vínculos, pero ahora con la Internet podemos entrar en comunicación inmediata con nuestros seres queridos. No es mala en si la migración desde mi punto de vista, pues permite ensanchar horizontes, y tener nuevas miradas sobre la vida y enriquecimiento mutuos.

Migración voluntaria es el movimiento migratorio realizado por un pueblo, al desplazarse de un área a otra, que puede estar determinado por numerosos factores. Se trata de un movimiento libre, por lo que sus efectos sobre las personas incluidas en él, serán del todo diferentes de los que se puedan presentar, cuando se trata de una acción forzada, ya que en el movimiento migratorio voluntario, los movimientos serán considerados por los individuos que participa, por los beneficios que pueden obtenerse: mejoramiento climático; fertilidad de tierras; aguas, pastoreo, fuentes de trabajo o de riqueza, mayores; oportunidades de superación, tranquilidad; pero el cambio también puede obedecer a una inspiración o perseguir algún ideal.

Migraciones temporales: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino por un periodo de tiempo. También se producen dentro de un país pero no son definitivas, generalmente ocurren por razones laborales. Ejemplo: personas que se mudan temporariamente a lugares turísticos durante la alta temporada para trabajar en rubros comerciales, hoteleros y todos aquellos relacionados con el turismo. o por razones de cambios climáticos entre otros.

Migraciones permanentes: es cuando se desplaza de un estado a otro o de una ciudad a otra, debido a varios factores: primero, la masa poblacional busca áreas de mayor estabilidad económica, con mejores fuentes de trabajo, para así obtener un nivel de vida más aceptable; y segundo, en los núcleos urbanos existen mejores oportunidades educativas y efectivos servicios públicos. Sea este movimiento interno o externo de un pais a otro y deciden quedarse definitivamente.

Emigraciones de los venezolanos

Hasta hace unos diez o doce años, Venezuela era un país que no tenía emigración por las excelentes condiciones sociopolíticas en general (financiadas por el petróleo y la redistribución partidista) que permitían a los ciudadanos tener esperanza, creer en las posibilidades de mejorías sistemáticas en su calidad de vida y la de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com