ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental La Educacion Prohibida Resumen


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de la Película ‘‘La Educación Prohibida’’

La Educación Prohibida es una película estilo documental donde se comienzan con los principios u orígenes de la educación y que sus comienzos son educación publica, gratuita y obligatoria como aún se propone en la actualidad y que era libre hasta que llega el modelo prusiano y que se comienza con educación diferenciada en clases o castas y que se buscaban tener súbditos obedientes y preparados para la guerra esto se daba en Esparta.

Se habla de la educación basada en los valores del amor, respeto, la libertad y el aprendizaje. Se hacen entrevistas a varios profesionales y educadores de varios países donde ellos opinan o exponen su punto de vista y proponen nuevas formas de enseñanza-aprendizaje. Y donde los alumnos dan su opinión y oposición hacia la educación tradicional y piden que se dé una educación integral en donde ellos puedan opinar y poder expresarse y tener libertad para elegir, y que el valor del amor pueda tener más importancia y que los vínculos humanos sean más profundos o fuertes en el desarrollo colectivo e individual.

Como educadores nuestro papel es guiar a los alumnos y que respetándonos a nosotros mismos podemos respetarlos a ellos, debemos reconocer que son diferentes que tienen metas y objetivos diferentes, así como actitudes y aptitudes, habilidades y destrezas y que tenemos que ayudarlos a desarrollarlas al máximo haciendo que sean participativos en las aulas en sus clases, creando un ambiente ameno, carismático, agradable y dejar que se expresen libremente dando sus opiniones haciéndolos sentir que también pueden ser parte de la clase pues la educación no debe ser autoritaria, que solo el docente sabe y dirige la clase sin que el alumno pueda participar, esta también es una crítica que se hace en dicha película o documental.

También hace una crítica hacia el sistema educativo, pues está creando trabajadores que se puedan dominar y que sean buenos en producción, son educados como para formar una pieza más del rompecabezas que es la sociedad. Pues se les exige a los educando que sigan un lineamiento establecido. Debemos cambiar los métodos de enseñanza pues no se pueden seguir implementando los mismos porque las situaciones no son las mismas de hace años atrás y surgen nuevas necesidades diferentes a las de antes así como los objetivos y metas propuestas. Ya que se propone que el estudiante pueda tener la capacidad de analizar y solucionar problemas que le surjan en su vida cotidiana que pueda tener aprendizaje de las experiencias y su libre expresión, como las buenas relaciones de maestro – alumno, también el ambiente influye en su motivación para aprender, pues según la película las estructuras de las instituciones han sido creadas con parecido a las de una fábrica o cárcel.

Debemos cambiar la manera de enseñarles a los niños pues esta no los motiva a aprender. El sistema de enseñanza hace que el aprender sea rutinario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com