ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento Para La Suscripcion De Clubensayos


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 6

CONSULTA INFORMATICA I

GIUSSEP RICARDO CACHAYA

COOPORACION UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA

NEIVA-HUILA

Reseña histórica del internet:

Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

1969:

La primera red interconectada. Nace cuando se crea el primer en lace entre las universidades de UCLA (Universidad de California, Los Ángeles) y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada.

1972:

Se realizó la primera demostración pública de ARPANET (Red Avanzada de Agencias para Proyectos de Investigación), una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa).

1973:

La DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes de distintas clases. Se desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones.

1983:

ARPANET cambió el protocolo NCP (Protocolo de Control de Red) por TCP/IP (Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet). Se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Se centró la función de asignación de identificadores en la IANA.

1986:

La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET Y ESNET.

1989:

OSI inició la tendencia de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones. En el CERN de Ginebra, crearon el lenguaje HTML, basado en SGML.

1990:

Se construyó en primer cliente Web, llamado World WideWeb (WWW), y el primer servidor web.

2006:

El 3 de enero Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios.

¿Que es internet?

Internet es una red mundial formada por muchos ordenadores conectados entre si por diversos y diferentes equipos de comunicación.

Internet es la unión de miles de redes informáticas conectadas entre sí, mediante una serie de protocolos (TCP/IP), que hacen posible, para cualquier usuario de una de estas redes, comunicarse.

Características de internet

Universal

Como su nombre lo dice esta repartida por todo el mundo, de tal manera que me da la facilidad de ver archivos de cualquier otro país sin moverme de mi computador

Fácil de usar

No es necesario tener cursos para entrar a internet ya que es prácticamente como dar clic en lo que queremos ver y listo.

Variada

Se encuentra variedad de cosas como opiniones, trabajos, programas y muchas cosas útiles.

Económica

En internet nos ahorramos mucho tiempo y dinero ya que con la facilidad de búsqueda nuestras tareas son mucho mas fáciles que ir a una biblioteca y mirar muchos libros, y a la hora de hacer compras no tienes que moverte de tu computador ya que ahora existen las transacciones en linea.

Útil

Tener la facilidad de estar al tanto de mucha información y que sea accesible.

Libre

Hoy día cualquier persona puede colgar información en la red sin censura previa, puede expresar libremente su opinión y cada usuario decide que uso darle al internet. También se presta para uso negativo. Por ejemplo, la creación y dispersión de virus.

Insegura

La información de internet se transporta de un lugar a otro a través de la linea telefónica. Lo cual hace posible interceptar una comunicación y obtener información.

Ventajas de internet

Se ahorra tiempo en la búsqueda de información

Mejor rapidez y eficacia al comunicarnos con otra personas

Diferentes opciones de búsqueda

Facilidad de conseguir programas gratuitamente

Podemos realizar compras en linea

Jugar juegos en linea con personas de otras partes del mundo

Nuestros computadores se actualizan mas fácil

Desventajas de internet

La juventud de ahora poco se preocupa en investigar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com