ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento Sobre El Emprendimiento


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 5

DOCUMENTO SOBRE EL EMPRENDIMIENTO

¿Que características debe tener un emprendedor?

1. Tener la motivación correcta: Ejemplo al iniciar un negocio.

Debes tener en cuenta que te motiva a tener un negocio propio, Libertad financiera, ser tu propio jefe, deseo de superación personal.

2. Carácter para tomar decisiones: Ser una persona en pleno control de sus decisiones, capaz de evaluar con cautela y la vez con firmeza los pasos a dar en tu proyecto.

3. Desarrollar liderazgo: Tener la capacidad de motivar e inspirar a otros a hacer o dejar de hacer cosas y ser una persona segura.

4. Ser disciplinado: Respetar normas, tiempos y reglas son hábitos claves para el éxito de todo proyecto. Un buen líder desarrolla disciplinas que sus colaboradores también respetaran.

5. Se debe desarrollar excelentes relaciones humanas: Capacidad de entablar afinidad fácilmente con las personas, no solo aprender a manejar adecuadamente las relaciones si no disfrutar y hacer amigos.

6. Estar dispuesto a trabajar con fortaleza: Un negocio propio requiere mucho esfuerzo de tu parte, estar dispuesto a renunciar a horarios y días festivos para levantar tu negocio.

7. Estar dispuesto a un nivel de vida bajo (Temporalmente): Cuando empiezas una empresa, las ganancias no llegan inmediatamente. Muchos emprendedores cometen este error de esperar que con 6 meses, su negocio les pague sus cuentas y les compre una casa, un buen emprendedor sabe que deberá ajustar su nivel de vida y postergar la recompensa hasta que el negocio este caminando saludablemente.

8. Debes ser buen administrador: Gastos excesivos, pocas ventas, exceso de personal, mal control de costos son los causantes de la mayoría de los fracasos.

EL EMPRENDIMIENTO: Tiene como fin planear, diseñar y ejecutar actividades que despiertan un instinto empresarial y social que a su vez favorece la generación de ideas de negocio y iniciativas de trabajo, comercialización. Además de brindarnos las herramientas de como crear y administrar una empresa busca también que seamos capaces de soñar y de perseverar en nuestros objetivos, el crecimiento personal, potenciar el liderazgo y el trabajo en equipo.

PROCESO PARA CREAR UN EMPRENDIMIENTO: Lo primero que se debe tener claro para Crear una Empresa es la idea y la convicción de querer ser empresario, saber que es un proceso duro lleno de permanentes retos. Posterior a la idea, hay que desarrollar la misma en un Plan de Negocios, el cual es el documento central que se convierte en el manual de operaciones de nuestra organización, debemos realizar un trabajo serio en esta etapa previa, hacer una detallada Investigación de Mercado, diseñar la Estructura Administrativa, evaluar y analizar financieramente el proyecto, entre otras áreas vitales en las empresas. De igual forma debemos tener en cuenta que este documento se convierte en la carta de presentación de la naciente empresa para participar en convocatorias u obtener inversionistas. Posterior a tener la idea plasmada en el PDN, procedemos a elegir qué tipo de sociedad vamos a constituir ya que esta determina los pasos siguientes. Si nuestro emprendimiento, no cuenta con socios, tenemos dos alternativas validas, estas son: inscribirnos en Cámara de Comercio como Comerciante-Persona Natural o inscribirnos como Empresa Unipersonal, la cual tiene características similares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com