ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos Complementarios Bases Documentales


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 5

PEDIDO SECCIONAL : Es un documento probatorio de circulación interna de la empresa, que

registra la solicitud o requerimiento de material o mercadería realizado por el área de la empresa que lo emite , donde se genera la necesidad), al área que corresponde, (quien provee ) .

Éste viene determinado, fundamentalmente, por la necesidad real de compra, surgida del consumo de materiales, útiles, equipos, mercaderías, almacenados y de la obligatoriedad de su reposición para mantener el ciclo productivo. Otros factores de naturaleza financiera y logística pueden tener también una gran importancia en la forma y tiempo en que se realice el pedido.

Graban además, fechas y cantidades de los materiales solicitados, esta información respalda los controles de la empresa, para que estos tengan valor deben estar firmados por el encargado de sección de donde parte el documento.

Remito: es un documento complementario externo obligatorio, se utiliza para documentar el envío de mercaderías. Es emitido por el vendedor, como mínimo por duplicado y firmado por el comprador.

para el vendedor es una constancia de haber entregado la mercadería, que el comprador recibió lo solicitado , y en base al Remito, confeccionar la Factura. Es el único documento legal que le permite al vendedor demostrar la entrega de las mercaderías.

Para el comprador es un medio de comparación con el pedido, a efectos de controlar si es la mercadería solicitada y, fundamentalmente, para controlar las mercaderías que recibe con la posterior facturación.

Orden de compra y n. De pedido: no cumplen la misma función, La n. de pedido es un formato

interno no obligatorio, corresponde al pedido levantado por el vendedor al comprador.

Mientras que la orden de compra es un documento similar a la nota de pedido, se utiliza para solicitar mercaderías (directamente a el proveedor ) convirtiéndolo en un documento de uso complementario externo no obligatorio.

Es el documento formal que utiliza el departamento de compras para solicitar la mercadería que requiere. Debe ser concreto, claro y específico en lo que se solicita.

Antes de emitir la orden de compra, debe enviarse una solicitud de cotización a cada uno de los proveedores que pueden abastecernos de las mercaderías requeridas las cotizaciones por los proveedores se procederá a emitir la orden de compra a nombre del proveedor elegido.

Se extiende el documento por duplicado el original se envía al proveedor y la copia queda en la empresa que solicita la mercadería. probatorio que se emite para la solicitud de aprovisionamiento de material a un proveedor determinado.

Comprobante de trámite externo, de uso interno.

Debe tener: fecha, nombre de la empresa, a quien se dirige, la forma de pago, detalle de cantidad y del/los artículo/s, precio unitario y total y firma del responsable que lo solicita.

Formas de hacer un pedido a un proveedor:

PEDIDO DE PRECIOS: Cuando necesitamos comprar determinados materiales, para poder emitir la Orden de Venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com