ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos De Investigación: LA POBLACION MUNDIAL: Características Generales, Indicadores Socio-Económicos, Balance De Las Necesidades Culturales, Educativas, Alimentarias, Salud, Vivienda, Empleo Y Ecológicas.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Esperanza de vida[editar]

Artículo principal: Esperanza de vida

La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, lahigiene, las guerras, etc, si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte no violenta.28

Densidad de población[editar]

Mapa de la densidad de población mundial en 1994, cuando la población mundial era de unos 5400 millones de personas. Se observan altas densidades en la llanura Indo-Gangética, la llanura del Norte de China, la depresión de Sichuan, el delta del Nilo, el sur de Japón, Europa occidental, la isla deJava y el corredor Boston-Washigton.

La densidad de la población es el cálculo que permite saber aproximadamente cuántos habitantes tiene una región. Para hacer este cálculo se divide el número de habitantes por la cantidad de kilómetros cuadrados de la región estudiada.

Migraciones[editar]

Véanse también: Migración, Inmigración y Emigración.

Las migraciones son los movimientos de población entre territorios (ciudades, provincias, estados, países, continentes). Se denomina emigración cuando abandona su lugar de origen o residencia e inmigración cuando llega al nuevo territorio o localidad.

Características de la población mundial.

Estas son las características de la población mundial

El crecimiento natural:

el crecimiento natural o vegetativo de la población es la diferencia entre el número de nacimientos y el de fallecimientos en una población determinada. El crecimiento natural es el resultado de esta resta y puede ser positivo, negativo o cero.

La esperanza de vida:

la esperanza de vida al nacer es la media de años que una persona puede esperar vivir desde el momento de su nacimiento.

La estructura de la Población:

esta estructura influye tanto en los aspectos demográficos como en los sociales y económicos. Está definida por dos factores principales: la composición según la edad, es decir, la proporción de personas de diferentes edades que forman la población, y la composición según el sexo, es decir, el número de hombres y mujeres que constituye la población.

La composición según la Edad:

en una población se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com