ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplacamiento financiero (deb ratio)


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Gua 26

3.3.1.1 ya las copias

3.3.1.4

Aplacamiento(leverage) El leverage es un indicador del nivel de endeudamiento de una organización en relación a sus activos o patrimonio.

Este indicado mide hasta que punto está comprometido el patrimonio de los propietarios de la empresa con respecto a sus acreedores.

Aplacamiento financiero (deb ratio) es el efecto que introduce el endeudamiento sobre larentabilidad de los capitales propios. La variación resulta más que proporcional que la que se produce en la rentabilidad de las inversiones. La condición necesaria para que se produzca el apalancamiento amplificador es que la rentabilidad de las inversiones sea mayor que el tipo de interés de las deudas

Capital de trabajo: aquellos recursos que requiere la empresa para poder operar. En este sentido el capital de trabajo es lo que comúnmente conocemos activo corriente. (Efectivo, inversiones a corto plazo, cartera e inventarios).

Días de cartera: es un indicador financiero que determina el tiempo en que las cuentas por cobrar toman en convertirse en efectivo, o en otras palabras, es el tiempo que la empresa toma en cobrar la cartera a sus clientes.

Días de cuentas por pagar: son indicadores utilizados en el mundo de las finanzas para medir o cuantificar la realidad económica y financiera de una empresa o unidad evaluada, y su capacidad para asumir las diferentes obligaciones a que se haga cargo para poder desarrollar su objeto social.

endeudamiento El endeudamiento es la capacidad de prevenir y tener la disposición necesaria para llevar a cabo futuras rentas, dependiendo de la solidez económica y de la estabilidad laboral.

Margen bruto: es un indicador financiero donde se refleja en términos porcentuales lo que representa la utilidad bruta frente a los ingresos operacionales netos en un mismo periodo de tiempo

Margen neto: Indicador de Rentabilidad que se define como la Utilidad neta sobre las ventas netas.

Margen operacional: Indicador de Rentabilidad que se define como la Utilidad operacional sobre las ventas netas y nos indica, si el negocio es o no lucrativo, en si mismo, independientemente de la forma como ha sido financiado.

Prueba acida: La prueba ácida es uno de los indicadores financieros utilizados para

Uno de los elementos más importantes y quizás contradictorios de la estructura financiera de la empresa es la disponibilidad de recursos para cubrir los pasivos a corto plazo.

Razón corriente: La razón corriente es uno de los indicadores financieros que nos permite determinar el índice de liquidez de una empresa.

La razón corriente indica la capacidad que tiene la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras, deudas o pasivos a corto plazo.

Retorno sobre activos: es una medida de rentabilidad de una empresa. En inversión, el retorno sobre los activos es una captura instantánea que permite saber, considerando cada dólar que se gana en ventas, qué tanto del beneficio puede guardar una empresa. Es importante porque muestra si la compañia está utilizando tu dinero sabiamente. Así es como se calcula.

Retorno sobre patrimonio. es uno de los dos factores básicos en determinar la tasa de crecimiento de las ganancias de una empresa.

La rotación de Inventarios es el indicador que permite saber el número de veces en que el inventario es realizado en un periodo determinado. Permite identificar cuantas veces el inventario se convierte en dinero o en cuentas por cobrar (se ha vendido).

3.3,1.5

3.3.1.7 juan valdes internet

3.2.2.1

Dofa es una herramienta de gran utilidad para entender y tomar decisiones en toda clase de situaciones en negocios y empresas. DOFA es el acrónimo de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas.

Puede ser utilizada para plan¡ficación de la empresa, planificación estratégica, evaluación de competidores, marketing, desarrollo de negocios o productos, y reportes de investigación.

El análisis DOFA es una evaluación subjetiva de datos organizados en el formato DOFA, que los coloca en un orden lógico que ayuda a comprender, presentar, discutir y tomar decisiones.

uso

• Una empres (su posición en el mercado, viabilidad comercial, etc.)

• Un método de distribución de ventas

• Un producto o marca

• Una idea de negocios

• Una opción estratégico, como entrar en un nuevo mercado o lanzar un nuevo producto

• Una oportunidad para realizar una adquisición

• Evaluar un cambio de proveedor

• Una potencial sociedad

• Decidir la tercerización (outsourcing) de un servicio, actividad o recurso

• Analizar una oportunidad de inversión

La plantilla del análisis DOFA is generalmente presentada como una matriz de cuatro secciones, una para cada uno de los elementos: Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt