ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Estan Mis Valores


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

¿Donde están mis valores?

Reflexión 1:

1. ¿consideramos que la actitud de reproche de Camilo fue la más apropiada? Argumentemos nuestra propuesta.

Respuesta: No fue la mas apropiada ya que una amistad de tanto tiempo como se había discutido en clase no se puede dañar tan fácilmente, ya que un amigo se necesita en los peores momentos y mas cuando la vida de otra persona va en rumbo desconocido donde puede caer mas a la adicción, es en ese momento donde verdaderamente se conoce quienes son los verdaderos amigos y con quien verdaderamente se puede contar.

2. ¿El que Camilo se haya ido es una acción correcta? ¿Por qué o porque no?

Respuesta: Por qué muchas veces amigos de una vida completa se decepcionan de las personas que conocieron de cómo eran y pues tienen miedo de que esta persona cambiada les haga daño a ellos mismos o a personas allegadas.

Por qué no, por que como lo había dicho en estos momentos es donde verdaderamente se conoce quienes son las verdaderas personas que deben quedarse en nuestras vidas que muchas veces uno no se siente bien contando con los padres por el miedo al rechazo, entonces por esta situación busca un amigo al cual le pide un consejo y este no lo va rechazar por una decisión mal tomada en la vida si no que al contrario va a tratar de ayudar para que esta cuestión se solucione de la mejor forma con un gran apoyo.

3. Elaboremos un final diferente para esta situación.

Respuesta: continuando con el punto en que Camilo se retira del restaurante, Camilo después de haber pensado la situación con su amiga Paula decide tomar una decisión de darle un apoyo un buen consejo y de ir a buscarla, Paula decide tomar los buenos consejos de su amigo Camilo.

Luego buscan ayudas de desintoxicación para la situación de Paula, Camilo dándole su mejor apoyo y fuerza para que Paula pueda salir adelante de la mejor manera, contando con una persona incondicional en los mejores momentos.

4. socializamos nuestras respuestas con los demás grupos de trabajo.

Reflexión 2:

1. Elaboremos un listado de los beneficios que tienen los filtros que realizo María en la conversación con Teresa.

Respuesta:

Mejoramiento de calidad de vida.

Análisis de la situación.

Respeto frente a las demás personas.

Autoanálisis de sí mismo.

2. ¿Qué mas le podríamos decir a Teresa para que reflexione sobre su comportamiento?

Respuesta: Que realice un autoanálisis de sí misma para que así pueda mejorar su desempeño en tanto lo laborar como en su vida personal que encuentre cada aspecto negativo y cada aspecto positivo, lo negativo para que mejore y se fortalezca cada vez mas su compañerismo y su actitud frente a las diferentes situaciones de la vida, y lo positivo para que siga fortaleciendo sus aspectos mas significativos y pueda brindar un gran apoyo consigo mismo y con los demás.

3. ¿Qué valores creemos que Teresa debe tener en cuenta?

Respuesta: Respeto, honestidad, compañerismo, puntualidad, compromiso.

Reflexión 3:

1. ¿Por qué el aporte de los Gómez a las personas afectadas fue rechazado?

Respuesta: fue rechazado ya que la ayuda que estaba presentando estaba en mal estado y podía presentar un problema mayor a la solución que se estaba planteando.

2. ¿Cuál es la actitud que debería haber tomado don José?

Respuesta: verificar su actitud frente a la ayuda planteada, recapacitar frente a la actitud que está tomando y entregar una mejor ayuda para las personas que más lo necesitan.

3. Investiguemos y discutamos las diferencias entre solidaridad y caridad. Podemos ayudarnos con un cuadro comparativo

Respuesta:

Solidaridad Caridad

Compartir sus elementos sin pensar en una remuneración no solo con las demás personas si no con los animales también. La capacidad de entregar lo mejor de sí mismo a las personas más necesitadas.

Entregar de sí mismo la mejor disposición frente a diferentes situaciones de la vida ser un amigo esencial. Ayudar a las personas que en verdad lo necesitan.

Ayudar a las demás personas sin importar nuestras diferencias económicas o culturales. Colaborar con elementos esenciales para una persona que lo necesita, y elementos en el mejor estado.

Reflexión 4:

1. ¿Qué beneficios tienen aceptar las diferencias o preferencias de los demás?

Respuesta: la capacidad de autoevaluarse de cambiar comportamientos los cuales no son los mejores en cuanto a las relaciones interpersonales y de ayudar a mejorar la calidad de vida de los demás y de nosotros mismos.

2. ¿si fuéramos hinchas de alguno de los equipos, que acciones realizaríamos para generar paz en los estadios?

Respuesta: igualdad de oportunidad y en el trato personal de la autoridad, los hinchas de diferentes equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com