ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Estan Mis Valores


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Actividades de Reflexión inicial.

3.1 Reflexión de conceptos:

Voluntad: Filos. Y psicol. Potencia del hombre, que le mueve a hacer o no hacer una cosa. La función de la voluntad es un aspecto de la llamada vida de tendencia, o sea, de la aptitud general para reaccionar ante los estímulos externos o internos, pero se diferencia de las demás actividades propias de la vida de tendencia en que la voluntad involucra la representación intelectual del objeto y es deliberada, si bien obra a base de hábitos, instintos, etc.

Acción: Postura, ademán, gesto, Lo que se hace o se realiza

Maldad: La maldad es la capacidad moral de hacer o intentar cualquier acto inapropiado que produzca daño o dificultades a otras personas.

Valor: es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa

Racionalidad: Formular u organizar un asunto siguiendo normas racionales

Placer: puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad: bebida, en el caso de la sed; comida, en el caso del hambre; descanso (sueño), para la fatiga; sexo para la libido; diversión (entretenimiento), para el aburrimiento; y conocimientos (científicos o no científicos) o cultura (diferentes tipos de arte) para la ignorancia, la curiosidad y la necesidad de desarrollar las capacidades. La naturaleza suele asociar la sensación de placer con algún beneficio para la especie y la Filosofía lo clasifica entre los tipos posibles de felicidad.

Utilidad: Capacidad que tiene una cosa de servir o de ser aprovechada para un fin determinado

Moral: Es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje

Consulte sobre la elaboración de mapas mentales e intente construir uno con los términos y conceptos referidos a la ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com