ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Estan Mis Valores


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

Situación 1

1. ¿Consideramos que la actitud de reproche de camilo fue la más apropiada? Argumente su respuesta

No, porque el problema en el que ahora de drogas que está afectando a paula debe ser tratar con un poco más de tacto y camilo siendo su amigo debió dirigirse a ella como tal dándole un consejo de forma razonable para que ella con esto puede entrar en razón y darse cuenta que lo que ella está haciendo está muy mal.

2. ¿El que camilo se haya ido es una acción correcta? ¿Por qué o porque no?

No es correcta, porque el cómo su amigo debe acompañarla para ayudarla a resolver su problema con los fármacos, debido a que según los expertos la mejor manera de resolver las adicciones siempre es con un apoyo de algún familiar o en este caso un amigo para que este le sirva de apoyo y complemento para tomar las decisiones más adecuadas.

3. Elaboremos un final diferente para esta situación.

Camilo sigue hablando con paula acerca de su problema y de la manera en como este puede llegar a afectar su estilo de vida y sus estudios en específico, con un método persuasivo camilo logra convencerla de ir donde profesionales que los puedan ayudar a tratar este tipo de adicción que paula estaba presentando.

Ya allí paula con los argumentos presentados por el experto en este tipo de adicciones decide contarle a sus padres y empezar un proceso de rehabilitación acompañada siempre de su buen amigo camilo.

Situación 2

1. Elaboremos un listado de los beneficios que tienen los filtros que realizo maría en la conversación con teresa.

a) Aislar la información que no es relevante para ella.

b) Conocer que tan confiable es la fuente.

c) Saber si le afecta de alguna o de otra manera.

d) Ayudar a esclarecer que tan viable es conocer o no esta información.

2. ¿Qué más podríamos decir a teresa para que reflexione sobre su comportamiento?

Que lo primero en lo que debe pensar es en sus actividades laborales y en el cumplimento de estas y con esto evitar llamados de atención en el futuro.

También se debe tener en cuenta que cuando se escucha un rumor sobre alguien lo primero que se debe hacer es cerciorarse que lo que se escucha se dé una fuente fidedigna antes de contarlo a otras personas.

3. ¿Qué valores creemos que teresa debe tener en cuenta?

a) Respeto hacia la vida privada de sus compañeros.

b) Prudencia al comunicar algún tema en específico el cual no está confirmado.

c) Responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones en su laburo.

Situación 3

1. ¿Por qué el aporte de los Gómez a las personas afectadas fue rechazado?

Porque los productos que este dono estaban en mal estado y vencidos de esta manera no serían útiles para las personas necesitadas solo sería un poco más de basura.

2. ¿Cuál es la actitud que debería haber tomado don José?

El debió ser un poco más objetivo y ofuscarse ni tornarse irracional frente a una situación en la cual no tenía la razón de estar, debido a que las donaciones de los Rincón estaba en un excelente estado tanto que eran nuevas y las de él eran los desechos que ya no utilizaban.

3. Cuadro comparativo caridad y solidaridad.

Caridad Solidaridad

Es dar de lo que nos sobra esta suscita a la reciprocidad y amistad. Es comprometer nuestra calidad de vida por el bien del prójimo.

No solo implica lo material sino afectiva es lo que Dios infundo en nosotros. Es entregar sin el interés de recibir ninguna retribución a cambio.

Es amar al prójimo por amar a Dios, no necesariamente implica ayuda alguna, aunque es difícil amar a otro sin intentar ayudarlo sin esperar nada a cambio. Significa hacerse uno con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com