ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de helados en Peru


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Informes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

CADENA DE SUMINISTRO DE HELADOS

QUE ES UNA CADENA DE SUMINISTRO

. Es literalmente una cadena de eslabones (procesos ) que buscan satisfacer las necesidades del cliente.Cada eslabon "produce" una parte del producto final, llamese transportar , producir,almacenar,embarcar,comprar, etc.

Los eslabones tambien agregan "costos" a la cadena.

LA CADENA DEL FRIO

. La cadena de frio es el conjunto de procedimientos necesarios para la conservacion, distribucion y manejo del producto dentro de temperaturas apropiadas que garanticen su calidad dentro de la cadena de suministro . Las tres opraciones fundamentales que en ella se realizan son:

.Almacenamiento

.Transporte

.Distribucion

ENTRE LAS VENTAJAS DE ESTE PROCESO PODEMOS MENCIONAR

. Los costos de transporte son un poco, mas bajos parael almacenamiento con el distribuidor en comparacion con el almacenaje con los fabricantes.,debido a que pueden emplearse ,medios de transporte economicos para envios que llegan al almacen ,el cual esta mas cerca que el cliente.

. El tiempo de respuesta bajo el almacenaje con el disribuidor es menor que en el almacenaje con el fabricante, ya que los almacenes del primero estan,en general , mas cerca de los clientes y el pedido completo se surte con el almacen antes que se envie.

. La infraestructura de informacion que se necesita con el almacenaje con el distribuidor es significativamente menos compleja que la necesaria con el almacenaje con el fabricante.

ENTRE LAS DESVENTAJAS D ESTE PROCESO PODEMOS MENCIONAR

.Adiferncia del almacenaje con el fabricante, el almacenamiento con eldistribuidor requiere un nivel mas alto de nventario,puesto que el almacenamiento con el distribuidor/minorista en general agrega incertidumbre a la demanda en un nivel mas bajo del que el fabricante es capaz de agregar demanda alo largo de todos ls distribuidores/minoristas.

.El almacenamiento limita en cirto grado la variedad de los productos que pueden ser ofrecidos.

.El tiempo requerido para llegar al mercado bajo el almacenaje con el distribuidor es en cierto modo mas alto que bajo al almacenaje con el fabricante debido a la necesidad de almacenar en otra etapa de la cedena.

CONCLUSION

.La tradicion y posicionamiento de mercado de Helados D"Onofrio peso en la preferencia de los peruanos porque siempre conservo el liderazgo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com