ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos Crimenes


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

La historia comienza cuando Marcos ("el Negro") y su novia "la Chamuca", realizan una fiesta para celebrar el momento en que la Chamuca se le "entrega" a Marcos. A esta reunión fueron invitados todos los mejores amigos de la pareja. Durante la celebración, la última invitada aparece con un acompañante, Pancho, un policía, del desagrado de todos los presentes.

Después de la reunión, en la madrugada, Evodio, un amigo de Marcos, se presenta en busca de refugio. A la mañana siguiente, Marcos y la Chamuca salen a trabajar, dejando a Evodio solo. La casera les llama para informarles que mientras ellos estaban en sus trabajos, unos agentes entraron a revisar su apartamento y dieron con Evodio, quien supuestamente es cómplice del incendio de la tienda de ropa "el Globo". Por este incidente involucran a Marcos y a todos los invitados a la reunión con el comentado incendio. Al ser informados, ellos deciden huir y se van por diferentes caminos. Marcos se va con su to Pepe a Murdago, una ciudad de provincia, mientras que su pareja se va a la casa de su mamá.

En Murdago, Marcos no es bien recibido por su prima Amalia, al llegar a la casa del to Pepe, pues no quiere que nada interfiera entre ella y la herencia de su to, y decide irse con Jos, un farmacéutico amigo de su to, a quien le dice que viene con su to para proponerle un negocio de explotación de criolita, ms lo que le hace es estafar a su to. Su to, un personaje solitario, aparenta tener mucho interés en el negocio, y deja a Marcos a cargo de todo.

Marcos vive durante todo este periodo fuertes emociones, como su relación carnal tanto con su prima Amalia como con su hija Lucero. l sigue con la farsa durante meses, y su to confía cada vez ms en l, hasta el punto en que decide heredarle todas sus pertenencias. Sin saber lo anterior, Marcos firma un convenio con sus primos, en el cual la herencia se deber repartir en 5 partes iguales, sea cual sea su contenido.

Paralelamente, Marcos es buscado por la policía, que lo cree un terrorista. Durante su estancia en Murdago, su to y l son envenenados por sus primos. Marcos sobrevive, pero es llevado a prisión. El farmacéutico, albacea del testamento de su to, se encarga de que Marcos salga libre sobornando a los detectives con parte de la herencia de Marcos (con tres millones de sus tres y medio millones de pesos). Con la parte restante de su herencia l abre un restaurante con ayuda de su esposa.

Finalmente, en el entierro de su to, Marcos le regala a su sobrina su jorongo. El padrastro de ella, un estadounidense, al darse cuenta del romance entre ella y Marcos, y sospechar que algo exista entre Marcos y su propia esposa, decide deshacerse de l, disparando al portador del jorongo pensando que era Marcos, pero que en realidad es su hijastra, consumando el segundo de los dos crímenes del título.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com